El sedentarismo un mal innecesario

Total
0
Shares

Gran parte de las personas que habitan en el planeta tierra, poseen un mal llamado sedentarismo, un gran problema que perjudica nuestra salud. Hoy te queremos contar las consecuencias de poseer este mal.

Según Sascha fitness, tener una vida sedentaria afecta muchísimo al cuerpo, estas son algunos problemas:

  •  Facilita el aumento de peso: Al pasar mucho tiempo sentado o sin realizar ninguna actividad física nuestro metabolismo se torna más lento haciendo que la quema de grasa sea mucho más difícil.
  • Te hace más propenso a padecer enfermedades cardiovasculares: La actividad física agiliza la oxigenación de la sangre y un sin número de ventajas biológicas más, la falta de ejercicio aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas con la tensión arterial y ataques cardíacos.
  • Tu estado de ánimo será bajo: El ejercicio aumenta la hormona de la felicidad, por el contrario, las personas sedentarias que consumen muchos carbohidratos y azúcar deprimen su organismo. Según expertos en nutrición, el azúcar excitas las células por un momento, pero luego las deprime. Si haces ejercicio tu ánimo estará mejor.
    Agudiza los síntomas de la menopausia: Las mujeres sedentarias sienten más los cambios que suceden en la menopausia.
  •  El sedentarismo y el cáncer van de la mano: La falta de actividad ralentiza el organismo (incluso la digestión) la falta de actividad física hace que la producción de enzimas disminuye haciendo que los alimentos duren más en el colon, esto te vuelve propensa a propensa la aparición de cáncer de colon.
  • Tendrás problemas de sueño: Haz ejercicio si quieres dormir bien. La práctica de deporte gasta más energía y hará que duermas mejor que otros días.
  • Ser sedentario = Ser menos productivo: Según Sascha Fitness: “Las personas que antes o después de trabajar realizan una actividad física son más productivos en la realización de sus tareas, a diferencia de los que no hacen ninguna acción”.
  • Padres sedentarios, hijos sedentarios: Es muy normal que veamos familias enteras sedentarias, lo mejor es poner un buen ejemplo: Padres activos – Niños activos. Hacer ejercicio en familia disminuirá la obesidad de tus hijos.
Total
0
Shares

Murciélagos de canela.

La celebración de Halloween siempre me ha parecido maravilloso para cocinar en casa sin tener que caer en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar