Aunque tonificar tu cuerpo es un proceso que requiere tiempo, si eres constante alcanzarás excelentes resultados, pero recuerda que la base es una dieta equilibrada. Priorizar el consumo de alimentos reales te permite obtener muchos nutrientes para que el organismo se encuentre en las mejores condiciones. Seguir hábitos más saludables no solo ayuda con la apariencia, te permite mantener los resultados, así como beneficiar la salud física y mental.
A continuación, te presentamos 5 ejercicios que te ayudarán a tonificar el cuerpo desde cualquier lugar, ya que todo lo que necesitas es una colchoneta, una pelota y un par de mancuernas. Después trata de realizar cada uno de los movimientos de 10 a 20 repeticiones por 3 series con descanso de 2 minutos y se recomienda entrenar 3 veces por semana para que empieces a notar los cambios. Es importante asegurarse de copiar bien la técnica.
1-Plancha con elevación de pierna
- Necesitas apoyarte en los antebrazos y la punta de los pies, mientras que mantienes firmes las caderas y la espalda derecha, tu cuerpo debes formar una línea recta. Respira de forma normal, aguanta la posición y eleva la pierna izquierda del piso por varios segundos. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.
- No te olvides de apretar el abdomen para mantener la correcta postura en esta variación de plancha.
2-Flexiones
- Se trata de un ejercicio básico y por ello no puede faltar en tus entrenamientos, solo colócate boca abajo para apoyarte en las manos y pies. Debes alinear los codos con los hombros, mantener las piernas firmes y apretar el abdomen, luego flexionar los brazos hasta acercar el pecho al suelo. Extiende los brazos y sigue con el ejercicio por las repeticiones indicadas, de esta manera fortalecerás lo que es el tren superior.
3-Elevación de pelvis con pelota
- En este ejercicio necesitarás acostarte boca arriba con los brazos a los lados y los pies apoyados sobre una pelota de ejercicios, mientras que las rodillas permanecen ligeramente flexionadas. Ahora debes empujar suavemente con los pies para levantar el trasero del suelo, aguantando la posición por unos segundos.
- Baja sin tocar el piso y repite el ejercicio por las veces recomendadas, pero de una manera controlada.
4-Zancada con bíceps
- Para este movimiento es necesario sostener una mancuerna en cada mano, así que párate derecha y luego da un paso hacia el frente con uno de los pies. Flexiona las rodillas para bajar y cuando eso suceda lleva las mancuernas a la altura del pecho. Regresa y repite el movimiento las veces indicadas por ambos lados.
- Asegúrate que la pierna trasera no toque el suelo y de mantener la espalda derecha. Con este ejercicio compuesto trabajarás todo tu cuerpo, desde la parte superior, como la inferior y el abdomen.
5-Burpee
- Este ejercicio también es excelente para trabajar en todo el cuerpo. Debes iniciar derecha, luego baja en una posición de sentadilla, pero apoya las manos en el suelo frente a tu cuerpo. Estira las piernas hacia atrás, realiza una flexión o lagartija y después con un pequeño salto regresa los pies a las manos para colocarte en sentadilla. Terminar el movimiento con un salto explosivo hacia arriba, como se muestra.
¿Qué otros ejercicios puedo probar?
- En realidad, existen muchos movimientos que puedes hacer en casa para reafirmar tus nalgas, el abdomen, las piernas y los brazos. Por ejemplo, Jumping Jack, sentadillas, peso muerto con una sola pierna, puente de glúteos, inmersiones de tríceps, remo con mancuernas, incluso otras variaciones del ejercicio de plancha.
- También existe una gran variedad de rutinas en internet, que pueden ser de utilidad. Algunas son más cortas e ideales cuando no cuentas con mucho tiempo disponible, pero deseas mantenerte en forma.