Cuidar el rostro es fundamental para cualquier persona, ya que es la primera zona del cuerpo en la que se fijan las personas. Además de ser el lugar donde se notan los primeros síntomas del envejecimiento, cansancio, cuestiones hormonales, hereditarias, enfermedades y hábitos poco saludables. La apariencia de los párpados es signo de vitalidad por lo que es importante no perder su firmeza y elasticidad.
Además de mantener alimentación saludable, dormir lo suficiente, aplicar productos fáciles, tener un rutina facial establecida y no dejar que las situaciones angustiantes se apoderen de ti, también se puede ejercitar la zona para mejorar su apariencia.
¿Por qué se caen los párpados?
Por lo general es un signo de envejecimiento, ya que al pasar los años y acercarse los 40 el cuerpo no funcionan igual. Las fibras de colágeno y elastina disminuyen, logrando que la piel se caiga. Aunque en algunas ocasiones aparece prematuramente debido a varios factores, por ejemplo la falta de vitaminas, nutrientes e hidratación que requiere la piel para mantenerse joven.
Por lo que los ejercicios faciales ayuda de forma natural en el proceso de fortalecer los músculos del rostro, siempre que se realice constantemente. Por ello a continuación damos a conocer ejercicios para disminuir y prevenir la aparición de párpados caídos, además de activar la circulación permitiendo lucir una apariencia sana y bonita.
Te puede interesar: ¿Te están saliendo bolsitas en los ojos? mira lo que esta pasando en tu organismo
Ejercicios para los párpados caídos
Estos son algunos ejercicios que pueden poner en práctica desde la comodidad del hogar, con solo unos minutos al día. Su rostro se lo agradecerá.
- Índice y pulgar : Mantener los ojos cerrados, colocar el dedo índice al finalizar la ceja, mientras el pulgar se ubica atrás del pómulo. Esta posición debe realizarse en ambos lados. Después abrir los ojos y con los dedos estirar la piel hasta las sienes, respirar profundamente y exhalar mientras intenta cerrar los ojos.
- Levantamiento de cejas: Inicia con los dedos índices colocados en la cejas y realizando presión hacia abajo, al mismo tiempo que intenta llevar las cejas hacia arriba con fuerza. Realizar 15 repeticiones.
- Movimientos con los ojos: Consiste en sentarse en una silla con la espalda derecha. Luego mirar al techo solamente con los ojos, es decir sin mover la cabeza, después realizar círculos lentamente de acuerdo con las manecillas del reloj y de igual manera en sentido contrario.
- Ojos cerrados: Cerrar los ojos con fuerza por 5 segundos, luego abrirlos lentamente y repetir el ejercicio varias veces. Hacerlo con frecuencia permite levantar los párpados y disminuir las famosas patas de gallina.
- Masajear los párpados: Para ello debes masajear la zona de los párpados con movimientos circulares y dando suaves golpes con la yema de los dedos. Tenga en cuenta No hacer demasiada fuerza.
Tips para mejorar la apariencia de los párpados
A parte de la importancia de fortalecer los músculos faciales como cualquier parte del cuerpo, también se puede mejorar la apariencia con algunas ayuditas extra.
- Aplicar un buen iluminador debajo del arco de las cejas y el el lagrimal para dar luz y vitalidad a la zona.
- Para resaltar la mirada, mantener la ilusión de pestañas más pobladas y ocultar un poco la flacidez de los párpados, debes hacer un delineado fino en los ojos, es decir a ras de pestañas y al finalizar alzar el trazo para formar un pequeño rabito.
- Para centrar la atención en las pestañas es necesario levantarlas con rizador de pestañas y aplicar dos capas de máscara de pestañas, cada una con una marca diferente.
Remedios naturales para los párpados
Aunque el método más rápido de eliminar este problema es la cirugía, las opciones naturales son una forma de reducir el problema y si se realizan de forma preventiva los resultados a corto y largo plazo serán mejores. Sin lugar a dudas la naturaleza nos ofrece grandes beneficios y en este caso su uso es de gran ayuda. Para combatir los problemas puede hacer lo siguientes.
- Clara de huevo: Sus propiedades permiten hidratar y estimular la producción de colágeno. Batir la clara hasta obtener una consistencia cremosa, luego aplicarla sobre los párpados y dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
- Manzanilla: Conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Realizar una infusión con dos bolsitas de manzanilla, cuando estén frías colocarlas en los párpados por 20 minutos.
- Avena: Permite humectar y regenerar la piel. Mezclar 2 cucharadas de avena molida, medio pepino en trozos , 4 cucharadas de yogur natural y triturar hasta lograr una pasta cremosa. Aplicar por 20 minutos.