Muchas veces creemos que para ejercitarnos tenemos que salir de casa y que necesitamos un millón de herramientas. Pues Halle Berry nos demuestra que no necesitamos ni salir de casa, ni del millón de herramientas. La conocida actriz Halle Berry nos dejó ver su rutina, la cual por lo que vemos tienen excelentes resultados, pues es una mujer que tiene un cuerpo espectacular y muy tonificado. Es momento que tú empieces a tonificar y llenarte de seguridad para conseguir el cuerpo que más te guste, además, puedes realizar esta rutina con objetos que tienes en tu casa, ahora ya no tienes excusas. A lo largo de este texto te iremos mostrando cuáles son los mejores ejercicios, que debes incluir a tu rutina en casa, con los cuales ejercitarás diferentes grupos musculares y tonificaras ejercitando todo tu cuerpo.
Antes de empezar debemos recordarte que para que los ejercicios tengan un notable resultado debes tener una dieta balanceada y entrenar de manera continua.
1- Abdominales con piernas
No te dejes asustar por la imagen, en lugar de este apoyo, utilizaremos 2 sillas altas que pondremos a nuestros costados, ese será nuestra herramienta para realizar este ejercicio. Es ejercicio nos ayudara a trabajar nuestro abdomen y resistencia.
- Ubica tu cuerpo en medio de dos sillas altas. Tus brazos deben estar completamente rectos.
- Haciendo fuerza en tus brazos, vas a flexionar tus rodillas de modo que pareciera que estas sentado en el aire. No olvides que tu espalda debe estar completamente recta.
- Mantén esa posición al menos 15 segundos. Repite este set 3 veces.
2- Flexión de pecho con inclinación
Este ejercicio es realmente espectacular debido a que vas a entrenar con el peso de tu propio cuerpo, ayudando a trabajar músculos como los pectorales, deltoides, tríceps y eleva nuestro ritmo cardiaco. Recuerda que elevar nuestro ritmo cardiaco es perfecto para quemar calorías.
- Ubícate enfrente de la silla o el banco, debes apoyarla palma de tus manos sobre la silla.
- Tus piernas deben estar completamente estiradas, apoyadas en la punta de tus pies y muy juntas. No olvides que tu espalda debe estar completamente recta.
- No permitas que tu cadera descienda, mantén contraído el abdomen y tu espalda muy recta durante todo el ejercicio.
- Ahora vas a flexionar tus codos y llevarás tu cuerpo lo más cerca de la silla sin tocarla con el pecho.
- Luego vuelve a posición inicial y repite.
- Realiza este ejercicio de 3 set de 10 repeticiones.
3- L-sit
En este ejercicio nos vamos a centrar en músculos como trapecios, deltoides, tríceps, lumbares, recto abdominal, abdominales oblicuos, cuádriceps y femorales. Como puedes notar es un ejercicio muy completo. En este ejercicio ubica dos sillas a cada lado de tu cuerpo.
- Ubica tu cuerpo en medio de dos sillas altas. Tus brazos deben estar completamente rectos.
- Haciendo fuerza en tus brazos, vas a llevar tus piernas completamente rectas hacia adelante. No olvides que tu espalda debe estar completamente recta.
- Sin parar y columpiando tu cuerpo, luego llévalas hasta atrás y apoya la punta de los pies.
- Vuelve a posición inicial y repite.
- Realiza este ejercicio de 3 set de 10 repeticiones.
4-Flexión de pecho con inclinación y L-sit
Este ejercicio es la combinación de nuestros últimos ejercicios. Te explicamos como debes combinarlos.
- Ubica tu cuerpo en medio de dos sillas altas. Tus brazos deben estar completamente rectos.
- Haciendo fuerza en tus brazos, vas a llevar tus piernas completamente rectas hacia adelante.
- Sin parar y columpiando tu cuerpo, luego llévalas hasta atrás y apoya la punta de los pies. Tu espalda debe estar completamente recta.
- Cuando estés en esa posición, flexiona tus codos y llevarás tu cuerpo hacia abajo realizando nuestra flexión .
- Repite este ejercicio.
- Realiza este ejercicio de 3 set de 10 repeticiones.
5-Abdominal bicicleta de pie
En este ejercicio nos vamos a centrar en mover nuestras piernas en el aire. Es un excelente ejercicio para trabajar nuestro abdomen y ayudándonos a obtener resistencia en nuestro cuerpo. Durante este ejercicio trabajaremos músculos de nuestro abdomen, también oblicuos externos e internos y flexores de la cadera.
- Ubica tu cuerpo en medio de dos sillas altas. Con tus brazos extendidos y apoyados en las sillas.
- Flexiona tu pierna derecha mientras tu pierna izquierda debe ir por detrás, es decir, hacer círculos con tus piernas. Como cuando pedaleas en una bicicleta.
- Repite este ejercicio.
- Realiza este ejercicio de 3 set de 10 repeticiones.