Ejercicio en elíptica vs correr ¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar calorías?

Total
0
Shares

Estas dos actividades son similares pero tienen muchas diferencias y la mayoría de personas prefieren más una que la otra, por eso importante que consideres incorporar ambas modalidades en tu régimen para obtener el mayor beneficio, pues el entrenamiento cruzado es la mejor opción para evitar el aburrimiento y las lesiones si te apegas a una rutina que solo puede acelerar el progreso de pérdida de peso.

Beneficios de la elíptica:

La máquina elíptica es de fácil uso que puede proporcionarte un entrenamiento de menor impacto entre correr y andar en bicicleta porque está constantemente conectado a los pedales lo que causa menos tensión en las rodillas y las articulaciones, por lo tanto liberará de un desgaste en un 80% de las lesiones, no es para reemplazar el salir a correr pero sí se puede usar cuando las personas están lesionadas o demasiado cansadas. Mientras estás de pie las piernas se mueven en un patrón circular y los pies permanecen en contacto con los pedales. Aquí podrás entrenar mejor todo el cuerpo con esta máquina, pues al tirar de los mangos puede generar esfuerzo para el tren superior del cuerpo además que el core se equilibra entre los movimientos de la parte superior y tren inferior.

La elíptica es una gran herramienta porque facilita cambiar los ajustes de inclinación y resistencia para trabajar diferentes áreas de la parte inferior del cuerpo importantes para los corredores, permitiendo además caminar hacia atrás para ejercitar los isquiotibiales y que te centres en los glúteos. Podrás quemar la mitad de calorías en comparación con una cinta para correr en la misma cantidad de tiempo, aunque hay estudios que demuestran que trabajas más duro si aumentas la intensidad de salida para incrementar los efectos de quema de calorías.

Te brinda múltiples beneficios para el sistema cardiovascular regulando el corazón y los pulmones, además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la circulación, disminuir la inflamación, reducir la presión arterial alta y los triglicéridos y mejora el colesterol HDL. Por lo tanto para lograr buenos resultados, las recomendaciones mínimas de tiempo son 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana o 75 minutos de actividad vigorosa por semana con al menos dos días de algún tipo de entrenamiento de resistencia para todos los grupos musculares. Es decir, que entre más es mejor, puesto que si duplicas ese requisito a 300 minutos disfrutarás de mejores resultados. Puedes quemar alrededor de 7 calorías por minuto si pesas 83 kilos, es un poco más que trotar a un ritmo de 12 minutos por milla, entonces, una mujer de 70 kilos que trabaja con intensidad moderada quema alrededor de 355 kcal en media hora.

Beneficios al correr:

Muchas personas aprovechan salir a correr por sus beneficios a parte de disfrutar del aire y la naturaleza que los rodea, ya que es fácil, practico y simple pues no necesitas de equipamientos caros solo usar unos tenis adecuados. Al hacerlo a diario mantendrás el cuerpo en forma fortaleciendo los huesos, los músculos y la mejora en la circulación sanguínea; reduce el riesgo de sufrir de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales; aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso al quemar calorías y se generan endorfinas.

Una persona de 83 kilos al correr una milla por 12 minutos a un buen ritmo podrás eliminar 6 calorías por minuto. Dependiendo de si corres afuera o en una cinta, todo varía en las velocidades ya que en la caminadora van desde 1mph hasta 15 mph, la rampa se puede ajustar desde un 0% hasta un 15%, aunque algunas tienen hasta 35% o incluso cuesta abajo con una pendiente de menos 3%. Una mujer de 70 kilos en carrera promedio de media hora puede quemar 155 libras en ritmo de 10 minutos por milla quemando 223 kcal. Al alternar entre correr y trotar a toda velocidad cada minuto durante ocho minutos puede aumentar potencialmente la quema.

En conclusión es recomendable comenzar a entrenar con una máquina elíptica si eres principiante o si tienes mucho peso, debido a que se puede ajustar la resistencia trabajando al más alto nivel sin ejercer presión sobre las articulaciones, te ayuda a mantener una posición erguida conservando una espalda fuerte y equilibrada sin tensión. Si eliges correr primero también debes tener en cuenta comenzar por caminar o trotar para disminuir la intensidad y evitar desarrollar calambres en las espinillas u otra parte del cuerpo.

Total
0
Shares

Cómo ganar masa muscular más rápido

Si quieres ganar masa muscular más rápido es necesario que tengas en cuenta llevar una dieta completa para…

También te puede interesar