Introducir nuevos elementos como las bandas de resistencia te permiten diversificar los entrenamientos para que los resultados sean mejores en todo tu cuerpo y las puedes usar desde cualquier lugar. El uso de bandas no solo ofrece variedad, también permiten aumentar la intensidad de los ejercicios, esto es importante cuando se quiere tonificar los brazos, abdomen, glúteos y piernas. En el mercado existen varios tipos de bandas y con diferentes intensidades de acuerdo con el trabajo a realizar. A continuación te enseñamos una forma de entrenamiento sencillo con estas bandas de resistencia, lo que se recomienda es realizar 3 series de 12 repeticiones cada una.
1-Band pull apart
- Párate derecha con la mirada al frente mientras que los pies se encuentran a la altura de los hombros. Ahora agarra la banda y extiende los brazos, como se puede apreciar en la primera imagen, luego debes tirar de ella, ya que durante el movimiento lo que se busca es juntar las escápulas. Recuerda que en el momento de regresar, la goma no debe perder tensión. Aprieta abdomen y glúteos, no elevar los hombros.
2-Remo bilateral
- Después de fijar la banda, dale la tensión y agárrala con las manos. Ahora lleva los hombros hacia atrás y realiza una flexión de codo, de manera que las escápulas se unan durante el movimiento. Continúa con el ejercicio de remo según lo muestra la imagen hasta poder completar el número de repeticiones indicado. Recuerda copiar bien cada uno de los ejercicios de la lista para que resulten efectivos, así como seguros.
3-Rotación lateral
- Asegura la banda a cualquier punto estable aproximadamente a la altura del tórax, luego párate derecha con las piernas al ancho de los hombros. Ahora extiende los brazos sosteniendo la goma y a partir de allí realiza una rotación del tronco, como lo muestra la imagen. No subas los hombros, mantén la mirada al frente, aprieta el abdomen y no permitas que la goma pierda tensión en ningún momento del ejercicio.
4-Press pallof
- Coloca la banda de resistencia en un lugar que sea estable y párate derecha con las piernas al ancho de los hombros, también flexiona un poco las rodillas y lleva la cadera hacia atrás. Desde esta posición agarra la banda con las dos manos, recuerda que debe tener la tensión suficiente para poder realizar un empuje hacia adelante. No subas los hombros, mantén la mirada al frente y la contracción del abdomen.
5-Squat y press
- Inicia derecha con los pies al ancho de los hombros mientras que pisas la banda de resistencia y la agarras por los extremos. Lleva el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar en una sentadilla, luego sube para regresar y estando allí empuja la goma desde los hombros hasta que pueda pasar por encima de la cabeza. No olvides mantener la contracción en la zona abdominal durante todo el desarrollo del ejercicio.
6-Peso muerto
- Por último debes pisar la banda de resistencia manteniendo los pies un poco más separados que el ancho de los hombros, mientras que la agarras entre las piernas. Desde esta posición flexiona un poco las rodillas y lleva la cadera hacia, después regresa contrayendo el glúteo para completar una repetición. Continuar con el ejercicio por varias repeticiones. Asegúrate de contraer la zona abdominal durante todo el ejercicio.
- No te olvides que la actividad física no solo tiene como objetivo mejorar la apariencia, es el complemento ideal a la buena alimentación para que tu salud mejore. De igual manera influye en tu estado de ánimo y te recarga de energía, por lo que debería realizarse de forma regular bajo la guía de un profesional.