Bajar el nivel de colesterol presente en nuestro cuerpo, es un factor determinante a la hora de cuidar la salud y esquivar enfermedades que pueden ser mortales o simplemente deteriorar la calidad de vida.
El reducir los niveles de colesterol, implica limpiar los vasos sanguíneos, los depósitos de colesterol y las toxinas de la sangre. Todo esto se puede lograr a través de medicamentos o con la ayuda de la medicina natural sin mayores riesgos, en comparación con los productos químicos.
Tanto la naturaleza como nuestros antepasados, nos permiten disfrutar de las maravillas nutricionales de las plantas a bajo costo, siempre y cuando su uso sea responsable, moderado, cuidadoso, para no poner en peligro nuestra integridad.
Remedio casero de ajo y limón
Estos dos ingredientes son bastante conocidos en el mundo de la gastronomía para realzar los sabores, como en el mundo de la belleza al combatir problemas de la piel.
Sus propiedades también permiten ayudar en los problemas relacionados con el colesterol, ya que esta combinación de ingredientes es popular en la cultura medicinal rusa para disminuirlo, además previene la aparición de células cancerosas, al contener antioxidantes permite rejuvenecer y regenerar tejidos.
¿Cómo hacerlo?
Esta preparación curativa, permite disminuir el colesterol alto al limpiar los vasos sanguíneos por 40 días. Para ello, necesitas:
- 2,5 litros de agua hervida
- 2 limones grandes partidos a la mitad (4 trozos) deben estar desinfectados y con la cáscara
- 4 cabezas de ajo
Preparación
- Separar el ajo en trozos pequeños y limpiarlos, luego cortar los limones, seguidamente añadirlos a la licuadora con agua caliente y triturar.
- Cuando la mezcla esté lista, agregarla a un recipiente de vidrio limpio de unos 2,5 litros. Luego llenar el resto del vaso con agua hirviendo, tapar y dejar en la nevera por 3 días. Pasado el tiempo, se debe colar la mezcla y mantenerla en la nevera.
¿Cómo consumirlo?
- La dosis máxima de este producto son 2 cucharadas por 3 veces al día, antes de cada comida. Sin embargo para empezar, se recomienda solo consumir 1 o 2 cucharaditas, si después de usarlo así durante un tiempo el cuerpo no manifiesta efectos secundarios, entonces puede aumentar la dosis.
- Este tratamiento se realiza por un periodo de 40 días, una sola vez al año. Si su problema es más grave debe dejarlo en manos de un especialista.
- El uso de este remedio natural permite normalizar la presión arterial ,la circulación sanguínea, mejorar el flujo cerebral y perder peso.
Te puede interesar: Ejercicios para adelgazar brazos y espalda
Recomendaciones
También es necesario acompañar la medicina natural con alimentación balanceada y ejercicio, para mantener la salud en óptimas condiciones
1-Realizar actividad física
Poner en movimiento el cuerpo a través del ejercicio o deporte, permite aumentar los niveles de colesterol bueno en un 10%. Se debe realizar todos los días, sin necesidad de que sea de alto impacto, puede ser moderado como caminar a paso rápido o realizar zumba.
Robert Harrington, profesor de medicina de la facultad, de la universidad de Duke, Durham (Carolina del norte), le recomienda a sus pacientes caminar 45 minutos después de cenar y si se trabaja en oficina, levantarse del lugar y caminar por 5 minutos, por cada hora de trabajo.
2-Consumir pescados
La mayoría de estos alimentos contienen omega 3, el cual tiene efectos reductores sobre el colesterol, al igual que el aceite de pescado, aunque no es fácil encontrar alguno de alta calidad. Se recomienda consumir salmón para obtener estos ácidos grasos.
3- Consumir frutas y verduras
Estos alimentos, así como los granos son buena fuente de antioxidantes necesarios para el corazón. También contienen fibra soluble, que actúa como una esponja al absorber colesterol en el tracto digestivo.
Te puede interesar: Meriendas que no engordan ¡saludables y nutritivas!
4-Alejarse de alimentos innecesarios
Se deben elegir aquellos alimentos que en su tabla nutricional diga 0% de ácidos grasos trans, cada vez que se vaya al supermercado revisar muy bien las etiquetas para no comprar productos con aceites hidrogenados.
En cuanto a los restaurantes se debe evitar consumir platos cuyos ingredientes sean fritos, galletas, o alimentos horneados. Amenos de que el lugar sea específico en alimentos saludables.