5 desayunos balanceados para diabéticos

Total
0
Shares

La diabetes es una enfermedad  que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre. Esta glucosa es importante para el adecuado funcionamiento del cuerpo, ya que es el combustible de nuestro cerebro y  proporciona energía a las células que forman los músculos y tejidos.

¿Porque se genera la diabetes ?

En este caso el páncreas es quien segrega una hormona llamada insulina,que ayuda a que la glucosa o azúcar presente en los alimentos que ingerimos todos los dia. Esta penetra en las células, para que pueda ser usada en forma de energía.

En personas con diabetes, el organismo no produce o utiliza adecuadamente la insulina, lo que permite que la glucosa quede en la sangre y no en las células. Esto desencadena problemas mayores de salud, como enfermedades del corazón, cerebrovasculares, problemas de los ojos, pies y riñones, al igual que enfermedades dentales o lesiones en los nervios.

Aunque no tiene cura, con los cuidados necesarios se puede tener una vida normal y feliz, por tal razón a continuación te enseñamos algunas opciones a la hora de desayunar.

1-Desayuno”Tortilla de espinaca y tomate”

Esta es una buena opción para estar saciado y dar la energía necesaria, al desarrollar las actividades del dia. Aporta proteína, antioxidantes, demás vitaminas, minerales propios de la espinaca, los tomates y huevos.

Preparación 

  • Calentar un sartén con un poquito de aceite de oliva, luego agregar un puñado de espinacas con tomates previamente lavadas y cortadas.
  • Después agregar 2 claras de huevo con una cucharada de leche desnatada. Seguidamente agregar hierbas frescas según la preferencia, estas pueden ser albahaca o perejil.

Te puede interesar: De esta manera puedes controlar tus niveles de glucosa si sufres de diabetes

 

2-Desayuno”Cebada”

Contiene proteína, es baja en calorias y segun un estudia de la Universidad de Lund en suecia, se determina que el cereal ayuda en reducir los niveles de azúcar en la sangre, a través de las fibras dietéticas. Estás también disminuyen el apetito, y la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

Preparación

  • Como primer paso, se debe dejar remojar desde la noche anterior una taza de cebada perla, al otro dia colar y poner a cocinar con 2 tazas de agua.
  • Cuando rompa a hervor, tapar y bajar el nivel del fuego. Dejar hervir por 20 minutos o hasta que los granos estén tiernos y el nivel de agua este reducido.
  • Por último, servir la cebada cocida y añadir un poquito de miel natural y nueces.

Te puede interesar: De esta manera puedes controlar tus niveles de glucosa si sufres de diabetes

 

3-Desayuno”Batido saludable”

Esta opción es muy conocida hoy en dia, ya que su preparación es sencilla y rápida, especialmente para esos días ocupados, pero que es necesario desayunar. Contiene alimentos nutritivos, saciantes y deliciosos.

Preparación 

  • Agregar al vaso de la licuadora 1/2 taza de espinacas, 1/2 taza de bayas congeladas (pueden ser arándanos, frambuesas, fresas), 1/2 taza de yogur griego, 1/2 taza de leche de almendras, 2 cucharadas de semillas de linaza molida, 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Luego triturar hasta conseguir una mezcla homogénea, servir en un vaso y disfrutar inmediatamente.

Te puede interesar: 10 Desayunos light que te ayudan a quemar grasa y perder peso

4-Desayuno”Avena con fruta”

Este es un desayuno común dentro de un estilo de vida saludable, ya que la avena tiene grandes propiedades nutricionales. Es un cereal que contiene fibra soluble, la cual disminuye la velocidad a la que el organismo absorbe los hidratos de carbono, permitiendo mantener los niveles de azúcar estables. También contiene  omega 3 y potasio.

Preparación

  • Comprar un tipo de avena natural, es decir, sin saborizantes porque estos contienen azúcar. Cocinarla como se hace regularmente o según las indicaciones del empaque, añadiendo leche desnatada o baja en grasas.
  • Cuando esté lista, servir en un plato hondo, decorar agregando por encima nueces o fresas y manzanas picadas.

Te puede interesar: Qué son los ejercicios kegel y cómo afectan la salud de la mujer

5-Desayuno”Sandwich integral”

Este es un elemento básico en desayunos y meriendas, igualmente fácil de preparar, pero delicioso y nutritivo.

A diferencia del sandwich normal, en este caso se debe sustituir el pan blanco por uno completamente integral,  y le puedes agregar lechuga, tomate, una porción de proteína, ya sea huevo, hecho solo con las claras o una porción de pavo, pollo.

Total
0
Shares

Ejercicios para cuidar el corazón

El corazón es uno de los órganos más importantes, ya que es el encargado de bombear la sangre…

También te puede interesar