Disfruta esta Navidad preparando galletas de mantequilla en solo 15 minutos

Preparar galletas de Navidad es una gran tradición, de hecho el mejor momento no es solo degustarlas, sino que el hacerlas en familia también hace parte de ello. Las galletas de mantequilla son un clásico por su facilidad de elaboración y porque permiten a los niños darle forma decorándolas de manera muy sencilla. Esta receta que te muestro a continuación son la mejor manera de poner sobre la mesa el espíritu navideño ya se para acompañar el café durante las largas sobremesas de estas fiestas, para desayunar o para degustar en cualquier momento del día, así que no te quedes con las ganas de hacerlas y disfruta de una buena época.

Ingredientes:

  • 2 barras de mantequilla a temperatura ambiente que equivalen a 180 gramos.
  • 1 taza de azúcar blanca.
  • 2 cucharadita de vainilla.
  • ½ cucharadita de extracto de almendra.
  • 1 huevo grande.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente.
  • 4 tazas de azúcar glas.

Preparación:

  1. Para comenzar agrega las dos barras de mantequilla a temperatura ambiente en un bol grande y la taza de azúcar blanca, luego con una batidora a velocidad media lo vas mezclar hasta que quede una textura cremosa.
  2. Después, agrégale un huevo crudo con yema y clara junto con una cucharadita de vainilla, si tienes extracto de almendras también le puedes agregar. Mezcla nuevamente y añade dos cucharaditas de polvo para hornear y tres tazas de harina de trigo.
  3. Luego que termines de mezclar vas a notar que se hicieron una bolitas muy pequeñas, así que debes ponerla en el mesón limpio o mesa donde ya vayas a hacer las galletas y con las manos bien limpias vas a unir todo para formar la masa.
  4. Coloca un poco de harina de trigo en la mesa y en el rodillo para que la masa no se vaya a pegar en la superficie. A continuación estira la masa hasta que esta quede de un grosor medio, ya que si las dejas muy delgadas las galletas se van a quemar mucho más fácil.
  5. En este paso podrás empezar a hacer todas las formas de galletas que quieras dependiendo de los cortadores que tengas y más te gusten. Después de esto con ayuda de una espátula simplemente vas a levantar las galletas con mucho cuidado para que no se estropeen.
  6. Separa de la masa restante y luego coloca en una charola, pero antes la bandeja debe estar cubierta por encima de papel encerado o vegetal para que no se pegue. Ya que tengas las galletas en la charola, vas a llevar al horno por 8 o 10 minutos a 180 grados centígrados. Mientras tanto, con la masa que te sobró vas a realizar más galletas.
  7. Pasado este tiempo, es momento de sacar las galletas y dejar enfriar a temperatura ambiente para decorar las galletas. El betún que se usa en esta ocasión se llama royal icing o glas real ya que este se pone durito después de que se enfría.
  8. Para hacer este betún solo necesitarás mezclar en un bowl grande 3 claras de huevo y esencia de vainilla; es importante que no se vaya ni un poquito de yema del huevo porque de lo contrario no quedará el betún además de que estos deben estar a temperatura ambiente.
  9. Mezcla con una batidora a velocidad alta hasta que se produzcan unas burbujitas, posteriormente agrégale 4 tazas de azúcar glas, le puedes añadir de poco a poco para no hacer desorden y mezclar mejor. Si sientes que el betún te quedó seco, verte un chorrito de leche, si notas lo contrario incorpora más azúcar glas para lograr la consistencia deseada.
  10. Divide el betún blanco en varios recipientes para crear diferentes colores con colorantes vegetales, en seguida utiliza bolsitas de plástico o mangas pasteleras para meter el betún allí, no olvides ponerles las puntas que quieras. Es importante cubrir cada uno de los bowls con papel vinipel porque con el contacto al aire se va a empezar a poner duro.
  11. Decorar la galleta empezando por el borde y después rellena por dentro, aquí te puedes demorar todo lo que quieras y te puedes ayudar de un palito de madera para esparcir todo el betún. Las puedes personalizar a tu gusto y colocarle los detalles que prefieras y se asemejen a la Navidad.

I’m Cold: el maquillaje que te hará lucir como un ángel de nieve

Es hora de cambiar el bronceado por el rubor, ya que la tendencia de maquillaje “I´m cold” tengo…

También te puede interesar