Mousse de chocolate Casero y esponjoso!

Total
0
Shares

El chocolate se ha convertido en un alimento popular en todo el mundo y en la actualidad lo puedes encontrar en diferentes productos. Aunque a muchos les encanta, se debe escoger el de mejor calidad para que realmente sea beneficioso en el organismo. Se dice que entre mayor sea el contenido de cacao, más saludable puede ser, por ello es importante revisar las etiquetas para que tus recetas sean las mejores en cuanto a la calidad y sabor.

Recuerda que, aunque un 70 a 85% de cacao se ha relacionado con diferentes efectos positivos gracias a sus nutrientes, no se debe abusar de su consumo, ya que también aporta calorías y cantidades moderadas de azúcar. Entre sus posibles beneficios se encuentra que es una buena fuente de antioxidantes, mejora la función cerebral y podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. A continuación, te enseñamos una receta con este alimento.

Receta de postre de chocolate

Instagram: carobaezb

Disfruta de un delicioso postre con pocos ingredientes, lo que hace que sea sencillo de preparar y que puedas darte un gusto de vez en cuando. Recuerda que no se trata de prohibirse ciertos platillos, lo mejor es encontrar un equilibrio que le haga bien a tu cuerpo. En esta receta se incluyen un grupo de ingredientes que son un poco más saludables y permite que tengas buen mousse en comparación a la variedad que encuentras en el mercado.

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate en barra (70% cacao).
  • 1/2 taza de crema para batir.
  • 1 taza de queso ricotta.
  • 2 cucharadas de café instantáneo.
  • 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor.
  • Endulzar al gusto.

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es disolver el café en 2-4 cucharadas de agua caliente, luego de ello dejar enfriar. También tendrás que disolver la gelatina sin sabor en una cucharada de agua y reservar. Por otro lado, derrite la mitad del chocolate en barra con una cucharadita de aceite y de igual manera dejar enfriar.
  • Empieza a batir la crema, lo que puede tomar unos minutos hasta que logres la consistencia de punto de nueve. Después debes agregar el ricotta y mezclar, ya sea a mano o con batidora, pero a la velocidad más baja para no perder el volumen de la crema batida. Incorpora el café, la gelatina, endulzar y mezclar bien.
  • Servir en copas, verter un poco de chocolate derretido, agregar más del mousse. Añadir chocolate rallado o decorar como mejor te guste. Por último, refrigerar de 30 minutos a 1 hora antes de disfrutar y listo.

Otra opción de mousse de chocolate

Si buscas una receta un poco más sencilla, esta es otra gran idea para probar. Se trata de un postre de chocolate con yogur griego, que es realmente suave y no necesitas ningún proceso sofisticado, solo debes planificar con anticipación el tiempo de refrigeración, así que trata de hacerlo temprano para que logres disfrutarlo en el día.

Lo mejor es que puedes modificar la receta de acuerdo a tus preferencias, por lo que es posible que uses más o menos de miel o jarabe de arce del que se indica en esta ocasión. También usa el chocolate de tu elección, entre mayor sea el porcentaje de cacao, mejor. Esta receta rinde para unas 4 porciones y necesitas 6 ingredientes.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar o de anacardo.
  • 2 tazas de yogur griego sin azúcar.
  • 6 oz de chocolate negro.
  • 2 cucharadas de miel o jarabe de arce puro.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Fresas o frambuesas para decorar.

Preparación 

  • En una cacerola pequeña agrega la leche y el chocolate, llévala a fuego medio-bajo y revuelve con frecuencia hasta que todos los trozos se derritan. Cuando eso suceda retira del fuego y agrega la miel, así como el extracto de vainilla, luego deja que esta mezcla se enfríe por cerca de 20 minutos.
  • Pasado el tiempo agrega el yogur y bate hasta que quede suave, ahora divídelos en 4 recipientes para refrigerar durante al menos 4 horas. Cuando logre cuajar, entonces decora con fruta fresca para disfrutar.
Total
0
Shares

8 ejercicios que queman más calorías que correr

Si estás tratando de perder peso, existe una gran variedad de actividades que puedes incluir para ayudar en…

También te puede interesar