Pay de arroz con leche sin horno: Sirve hasta como pastel de cumpleaños

El pay de arroz con leche es muy fácil de preparar además de su sabor delicioso, lo puedes hacer para cualquier tipo de ocasión si así lo deseas como de postre para después del almuerzo y cena o hasta de pastel de cumpleaños. Este pay además de ser rico es muy nutritivo por sus distintos tipos de minerales como el calcio, yodo, potasio, fósforo, zinc, hierro, entre otros, con vitaminas esenciales A, B, B1, B2, B9 y D que nos benefician nuestro cuerpo.

Esta receta es muy conocida por los latinos ya que desde pequeños la comemos solo como arroz con leche, por eso no es complicado de realizar este tarta porque solo es agregar unos pasos de más para lograr unos resultados magníficos que de seguro les encantara a toda tu familia. Si no quieres gastar mucho dinero para comprar un pastel, prefieres utilizar algunos productos que ya tienes en casa y poner a prueba tu sazón lo puedes hacer mirando estos tips y pasos que te voy a enseñar a continuación.

Ingredientes:

  • 255g de galletas de vainilla.
  • 135gr de mantequilla o margarina sin sal.
  • 2 tazas de arroz es decir un total de 380gr.
  • 480ml de leche o dos tazas de leche.
  • 2 litros de agua.
  • 1 lata de leche condensada de 387gr.
  • 1 lata de leche evaporada de 360gr.
  • 1 queso crema de 190gr a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla líquida, es decir 20ml.
  • 1/3 de taza de azúcar o 68gr.
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor o dos sobrecitos que tienen la misma porción.
  • 1 trozo de canela largo.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • 1 paquete de uvas pasas.
  • Molde de 23cm de ancho por 7cm de alto o un recipiente redondo en que puedas poner el cheesecake.
  • Papel encerado o aceite en spray.

Preparación:

  1. Elige una olla honda grande para poner los 2 litros de agua junto con el trozo de canela.
  2. Licua o mole las 255g de galletas maría o de vainilla hasta que queden en polvo. Lo puedes hacer en una licuadora, procesador de alimentos o triturarlas en una bolsa de plástico.
  3. Luego lleva las galletas en un recipiente y colócale los 135gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente e integra con las manos estos dos ingredientes.
  4. En el molde para montar el pay colócale el papel encerado o engrásalo antes con aceite o mantequilla para que no se pegue. Después coloca la base de la mezcla de galletas oprimiendo muy bien hasta que el suelo quede plano. Una vez listo llévalo al refrigerador.
  5. Lava muy bien el arroz y ponlo en el agua cuando esté en hervor a fuego alto, retíralo hasta cuando el agua ya se haya absorbido un 90%.
  6. En un recipiente pon la taza de leche para hidratar las dos cucharadas de grenetina. Déjala reposar por 10 minutos aproximadamente y colócala a baño maría o en el microondas durante 30 segundos para que se vuelva a hacer líquida.
  7. Agrégale al arroz lo que queda de leche entera, leche condensada y la leche evaporada, revuelve todo.
  8. Retira la canela para adicionarle el azúcar al gusto y la dos cucharadas de esencia de vainilla. Rectifica en este punto el sabor.
  9. Sigue mesclando con una pala de madera para que no se pegue. El arroz debe estar a fuego bajo y cuando espese apágale al fuego.
  10. Échale la mezcla de gelatina sin sabor al arroz con leche y revuelve para asegurar que todo quede perfectamente integrado.
  11. Licua en partes el arroz con leche, la barra de queso crema de 190gr y 1/4 de cucharada de canela molida hasta quedar una textura más ligera, si tienes un vaso de licuadora de plástico es mejor que dejes enfriar.
  12. Reserva en un bol de vidrio y mezcla con movimientos envolventes hasta integrar todo. Posteriormente móntalo sobre la base de galletas que hiciste antes y llévalo al refrigerador tapado por un mínimo de 4 horas o toda la noche.
  13. Es momento de desmoldar con ayuda de una palita de silicona los lados.
  14. Colócale la canela molida para decorar con un colador y las uvas pasas.
  15. Si es de tu elección utiliza frutas como las fresas, durazno en lata cortado en rodajas, arándanos, frambuesas o rayadura de la cáscara de limón.

No necesitas ser un experto en la cocina para que te quede un delicioso cheesecake, solo debes seguir los pasos al pie de la letra para dejar a todos con la boca abierta.

Outfits de verano para mujeres gorditas

Las tendencias en este verano son de outfits de colores por eso no te preocupes si solo debes…

También te puede interesar