La piña ademas de ser un fruta diurética y súper refrescante para los días de calor,es tu aliada contra los puntos negros. Esta fruta contiene una gran cantidad de bromelina, una enzima digestiva con acción proteolítica que es perfecta para limpiar los poros ya que elimina los puntos negros, células muertas y el exceso de sebo. Además, la piña es antiinflamatoria, una propiedad que disminuye el dolor, repara los tejidos y ayuda en la cicatrización de estos.
La piña es una gran fuente de antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres y de esta manera, favorecer la elasticidad y firmeza de tu piel. Es rica en vitamina C, por lo que ayuda a reducir la producción de melanina y ayuda a combatir las manchas, el acné y las cicatrices.
Otro de sus beneficios a tener en cuenta es que se trata de un maravilloso exfoliante natural que al desprenderse de las células muertas, colabora en la mejora del flujo sanguíneo en el rostro. Pero para disfrutar de todos estos beneficios de la piña en tu piel y ayudar a combatir los puntos negros, no solo tienes que comer piña.
También puedes aplicarla directamente sobre tu piel a modo de mascarilla casera.