Descubre como hacer panqueques de arándanos sin huevo ¡Fáciles, rápidos y ligeros!

Total
0
Shares

Si te encantan los panqueques, quizás esta receta sin huevo te pueda interesar. Solo necesitas de 9 ingredientes y unos 20 minutos para su preparación, lo que hace que no sea una receta muy difícil y la mayoría de lo que se necesita es fácil de adquirir en el mercado. Lo importante es no mezclar demasiado los ingredientes y una vez obtengas la masa debes dejarla reposar por 10 minutos antes de cocinarla

De igual manera puedes conservar por algunos días estos panqueques, siempre que se encuentren bien forrados en el congelador y cuando los vayas a consumir, solo es necesario dejar descongelar a temperatura ambiente, esto tomará alrededor de 5 minutos. Luego cubrir con papel aluminio y llevar al horno precalentado de 6 a 8 minutos. También los puedes calentar en el microondas al envolverlos en un toalla de papel húmeda, cocinando de 30 a 40 segundos o hasta que esten calientitos.

Receta

Esta es una versión de panqueques sin huevo, pero estos siguen siendo ligeros, esponjosos y deliciosos, gracias al toque que le dan los arándanos. Es el desayuno ideal para toda la familia, proporciona la energía necesaria para empezar el día, rinde para 6 porciones, cuenta con 184 calorías y estarán listos en solo 20 minutos.

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 taza de suero de leche
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es agregar en un recipiente la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la sal y el azúcar, luego mezclar con ayuda de un batidor de globo.
  • Una vez mezclados los ingredientes secos, debes agregar los húmedos, que son el suero de leche, la mantequilla y la vainilla, revolviendo nuevamente hasta que la mezcla esté suave. Pero recuerda que no es necesario mezclar demasiado y deja reposar por alrededor de 10 minutos.
  • Mientras tanto calienta una sartén a fuego medio- bajo con mantequilla, para que el recipiente esté ligeramente engrasado. Ahora vierte un 1/4 taza de la masa que has preparado en el paso anterior y agrega algunos arándanos.
  • Deja cocinar los panqueques de 1 a 2 segundos hasta que observes burbujas en la parte de arriba y los bordes esten dorados. Finalmente usa una espátula para voltear la masa y que se cocine por ese lado.
  • Lleva el panqueque a un plato y continua con el mismo procedimiento hasta acabar con toda la masa. Una vez listos disfruta en compañía de mantequilla, miel, arándanos frescos o un poco de crema batida.

Recomendaciones

Si lo deseas puedes hacer algunos cambios en la receta, de acuerdo con tus gustos o lo que tengas a mano. Esto para que no te compliques tanto y puedas disfrutar de un desayuno tradicional, sin la necesidad de incluir huevos, ya sea por tu estilo de alimentación, alguna alergia o simplemente que no te gusta ese sabor.

De igual manera puedes evitar los lácteos al usar leche de almendras y aceite de coco derretido en lugar de la mantequilla. También puedes conservar la preparación hasta por 5 días, para cuando no tengas mucho tiempo disponible en la mañana. Solo debes dejar enfriar los panqueques y luego envuelvelos en papel encerado, por último metelos en una bolsa para congelador, trata de eliminar el aire en su interior y lleva al refrigerador.

Total
0
Shares

Cómo desintoxicar tu hígado y bajar de peso con la leche de cúrcuma

La leche de cúrcuma o leche dorada es una bebida tradicional de la india que ha ganado baste…

También te puede interesar