Cómo desintoxicar tu hígado y bajar de peso con la leche de cúrcuma

Total
0
Shares

La leche de cúrcuma o leche dorada es una bebida tradicional de la india que ha ganado baste popularidad alrededor del mundo en los ultimos años, gracias a sus diferentes propiedades. Se caracteriza por su color amarillo brillante, elaborada a base de leche, cúrcuma y otro tipo de especias, entre las que se destaca la canela y el jengibre.

Logrando que esta combinación sea beneficiosa para el cuerpo en diferentes aspectos. Por ejemplo permite combatir el daño celular gracias a las propiedades antioxidantes. Además diversos estudios han logrado demostrar que las dietas ricas en estos compuestos le permiten reducir el riesgo de presentar infecciones y diversas enfermedades.

También tiene propiedades antiinflamatorias al contener jengibre, canela y curcumina, evitando la aparicion de enfermedades y ayudando a reducir el dolor articular. Recuerda que la inflamación crónica juega un papel importante a la hora de desarrollar problemas cardíacos, el cáncer, alzheimer y síndrome metabólico, entre otras situaciones en las que se ve comprometida la salud.

Beneficios de la leche de cúrcuma para la salud

Como ya se ha mencionado, esta bebida tienen la capacidad de mejorar diferentes aspectos relacionados con la salud del cuerpo. Entre los que se puede destacar:

Mejorar la digestión y promover la pérdida de peso: El jengibre es uno de los ingredientes presentes en esta bebida y permite aliviar la indigestión crónica o dispepsia al acelerar el vaciado del estómago. También se dice que la cúrcuma puede mejorar la digestión de la grasa al aumentar la producción de bilis en un 62%.

Mejorar el estado de ánimo: De acuerdo con la revista healthline, la curcumina puede disminuir los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo, pero los estudios realizados aún son pocos. También afirman que la depresión puede estar relacionada con niveles bajo de factor neurotrófico derivado del cerebro FNDC y la curcumina aumenta estos niveles. No solo ayudando con la depresión pues permite mejorar la función cerebral en general.

Proteger contra enfermedades cardíacas y el cáncer: Tanto el jengibre como la cúrcuma y la canela presentes en esta bebida, se le han atribuido la capacidad para reducir problemas cardíacos. De igual manera disminuir el crecimiento de células cancerosas.

Receta

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la leche de cúrcuma se ha catalogado como un buen complemento para apoyar la función del cuerpo a la hora de desintoxicarse y con ello promover la pérdida de peso. Además la receta es sencilla, económica, de sabor agradable y estará lista en pocos minutos.

Recuerda que su consumo no es un factor definitivo a la hora de mantenerse saludable y obtener el peso adecuado, es importante seguir con hábitos saludables. En donde tenga prioridad el incluir alimentos naturales y realizar actividad física frecuente, lo demás solo son complementos.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche sin azúcar, la que sea de tu elección ( aunque lo más recomendable es la de origen vegetal, coco, almendras o soja)
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Un trozo pequeño de jengibre fresco rallado o 1/2 cucharadita en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel o jarabe de arce (esto es opcional)

Preparación 

  • Para obtener un vaso de leche dorada solo es necesario verter todos los ingredientes nombrados en una olla para que pueda hervir. A excepción de la miel.
  • Después reduce el nivel del fuego y continúa cocinando por 10 minutos o hasta que percibas el olor. Finalmente pasa el líquido por un colador y sirve en compañía de la miel para endulzar, así como una pizca de canela por encima y listo, tomalá una vez al día.
Total
0
Shares

Cocina para la merienda unos ricos chips de plátano al horno

Si estás en la búsqueda de opciones para una merienda saludable, estos chips de plátano maduro son una…

También te puede interesar