6 beneficios del té de menta

Total
0
Shares

La menta es una hierba aromática utilizada tanto en la cocina como en la medicina natural, pues sus propiedades se han relacionado con algunos beneficios para la salud. Aunque la mayoría de estudios se han enfocado en los extractos de menta, preparar un té con sus hojas también podría ayudar en varios aspectos. Por ejemplo, después de las comidas para la digestión, en la tarde para la energía o de noche para relajarte. Gracias a que es libre de cafeína, es posible beberlo a cualquier hora, por lo que continuación te daremos otras razones para disfrutarlo.

Beneficios del té de menta

1-Ayuda a controlar el mal aliento

La menta es un ingrediente común en productos de higiene personal, como cremas dentales, enjuagues bucales y chicles. Ya que además de ser muy refrescante, cuenta con propiedades antibacterianas, lo que ayuda a eliminar los gérmenes que causan la placa dental y con ello mejorar el mal aliento.

2-Reduce la congestión nasal

Lamenta no solo cuenta con propiedades antibacterianas, también antivirales y antiinflamatorias. Así que incluirla en una bebida podría combatir la obstrucción de los senos nasales debido al resfriado y las alergias. Otro gran beneficio es que el mentol (compuesto activo de la menta), mejora la percepción del flujo de aire en la cavidad nasal, por lo que el beber té de menta te permitirá sentir que respirar es más sencillo.

3-Mejora la digestión

Esta planta también puede ayudarte a aliviar síntomas digestivos, como los gases, indigestión o distensión abdominal. Varios estudios en animales afirman que relaja el sistema digestivo y reduce el dolor, incluso evita que los músculos lisos se contraigan, aliviando los espasmos en el intestino.

 4-Reduce los cólicos menstruales

Gracias a que la menta actúa como un buen relajante muscular, es probable que te ayude con los típicos calambres menstruales. Además, es muy fácil de preparar, por lo que no te llevará demasiado tiempo gozar de este beneficio, solo es calentar agua, agregar las hojas y dejar reposar. Más adelante te enseñamos la receta.

5-Podría mejorar el sueño

Beber un poco de té a base de hojas de menta es perfecto para obtener un buen descanso durante la noche, ya que como te lo hemos mencionado, no contiene cafeína y actúa como un relajante muscular. Aunque la investigación en cuanto a la relación entre el sueño y la menta en mixta, puede que este remedio natural te sirva.

6-Alivia dolores de cabeza y migraña

Debido a que la menta actúa como relajante muscular y analgésico, lograría disminuir algunos tipos de dolores de cabeza, pero en especial cuando se aplica el aceite en la frente y las sienes. Se cree que el mentol aumenta el flujo sanguíneo y genera una sensación refrescante, reduciendo el dolor. Como dato adicional, el consumo de menta en forma de té, puede ayudar con los niveles de energía y combatir la fatiga diurna.

Cómo preparar el té de menta en casa

  • Necesitarás 10 hojas de menta, 250 ml de agua y un poco de miel.
  • Cuando tengas los ingredientes reunidos deberás lavar adecuadamente las hojas de menta, para posteriormente pasarlas por un mortero o, en su defecto, machacarlas en una taza.
  • Coloca el agua en una olla sobre la estufa y cuando rompa en ebullición, apaga el fuego y agrega las hojas de menta machacadas, remueve bien para que el agua tome todo el sabor y las propiedades de la menta.
  • Deja reposar, luego retira las hojas pasando el té por un colador. Al momento de servir, agrega miel.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Plan de comidas de 7 días para quemar grasa

Aunque en la actualidad es posible encontrar muchos planes de alimentos para bajar de peso, una buena dieta…

También te puede interesar