La celulitis es un problema asociado con la circulación, desequilibrios hormonales y la genética. Sin embargo algunos alimentos provocan la aparición de la misma; alimentos ricos en grasas trans, sumado a lo anterior la falta de ejercicio son factores que influyen en la aparición de la celulitis.
Cuando la celulitis aparece, queremos erradicarla rápido, es por esto que debes saber que la solución esta en tus manos y es el yoga.
Algunas personas piensan que el yoga se limita a la meditación y al campo de la espiritualidad, y no es así. El yoga es un deporte donde se practican movimientos suaves, donde nos retamos cada día. Esta disciplina te obliga a exigir lo mejor de ti cada día.
Las posturas que se practican en el yoga nos permiten tener una mejor circulación sanguínea, mejora la flexibilidad, nuestro tránsito intestinal y elimina las toxinas de tal manera que evita que las células de grasa se acumulen en el cuerpo.
Estos son uno de los motivos por los que el yoga es considerada una de las mejores disciplinas para combatir problemas como la celulitis, además fortalece nuestros músculos. De esta manera obtendremos un cuerpo tonificado, con una piel tersa.
Tal vez te interese: Alivia los sintomas de el dolor del nervio ciático con estos ejercicios
El yoga nos ofrece una cantidad de beneficios además de ayudar a eliminar la celulitis, también nos ayuda a liberar tensiones, ayuda a disminuir nuestros niveles de ansiedad y estrés, Nos aporta fuerza y al aprender a adoptar una mejor postura, nos ayuda a evitar dolor de espalda.
Es importante realizar las posturas de yoga de forma correcta, de esta manera lograrás buenos resultados, de lo contrario sufrirás lesiones, por eso es importante buscar asesoría con un experto en el tema.
Estas son las mejores posturas para aliviar la celulitis:
1-Malasana
- En la posición inicial debes pararte y contraer el abdomen, inhala, abre las piernas a la distancia de los hombros, junta las manos que deben ir frente al pecho y baja lentamente hasta quedar en cuclillas, permanece en esta posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial, realiza 8 repeticiones.
2-Camello
- Arrodíllate en la esterilla con las piernas unidas y el cuerpo recto, lleva la espalda hacia atrás formando un arco, sostén esta posición durante 5 segundos y descansa una cantidad igual.
3-Silla
- Párate y contrae el abdomen, recuerda controlar tu respiración, junta las dos piernas, levanta los brazos y estirarlos para los lados, gira las muñecas de tal manera que queden las palmas por dentro, y lleva los brazos hacia atrás; mantén la espalda recta mientras flexionas levemente las rodillas hasta que llegues a una posición de 0 grados, aguanta 10 segundos y realiza 8 repeticiones.
4-Guerrero
- Párate con la espalda recta y lleva el tronco hacia adelante, manteniendo las piernas firmes, lleva un pie hacia atrás. Para mantener el equilibrio lleva una de tu manos a la rodilla, trata de aguantar 10 segundos.
- Estos ejercicios puedes hacerlos lentamente y manteniendo una postura correcta para evitar lesiones, estas posturas son perfectas para mantener a raya la celulitis.