La celulitis es un problema estético que afecta a todo tipo de personas. Hay distintos tipos y causas, y la gravedad varía según la persona, pero en su mayoría son factores perfectamente modificables a través de un plan de alimentación saludable y entrenamientos adecuados.
Para atenuar la celulitis, es necesario realizar ejercicios para tonificar los músculos de las piernas y los glúteos. Si realizas esta rutina de ejercicio todos los días, durante 2 semanas, notarás una mejora increíble en tus piernas.
Desafío de 2 semanas para atenuar la celulitis
La celulitis es la acumulación de grasa localizada en la zona de los músculos de las piernas y los glúteos. La principal causa de su aparición es el exceso de líquido y toxinas en dichas regiones. Por tal razón, para tratar este problema, se recomienda realizar ejercicios que supongan un enorme gasto calórico para contribuir en la reducción de la grasa acumulada que provoca la celulitis.
Para que este desafío de 2 semanas tenga un verdadero efecto, se recomienda realizar la rutina de ejercicios todos los días, sin embargo, si te resulta muy difícil, puedes tomarte un descanso de un día cada dos.
1- Levantamiento lateral de pierna
Para realizar este ejercicio, acuéstate sobre uno de los costados de tu cuerpo y apóyate en el antebrazo. Eleva la pierna superior unos 10 o 30 cm y mantén esta posición durante 5 segundos. Vuelve lentamente a la posición de inicio. Ten en cuenta que la pierna debe subir y bajar de manera totalmente recta. Repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza 2 series de 12 repeticiones para cada lado.
2- Elevación de piernas de rodillas
Comienza el ejercicio de rodillas sobre una colchoneta, apoyada en los brazos y con la espalda recta. Mantén las rodillas a la altura de las caderas y coloca las manos debajo de los hombros. Luego empieza a levantar una de las dos piernas, como si fueras a dar una patada hacia atrás, y cuando llegues al punto más alto, sostén la posición durante algunos segundos. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.
Se recomienda realizar 2 series de 15 repeticiones para cada pierna.
3- Sentadilla sumo con mancuerna
Este ejercicio requiere de una mancuerna para realizarse. Puedes escoger el peso según tu propia conveniencia.
Se inicia de pie con la mancuerna en las manos. Mantén la espalda recta y coloca los pies al ancho de los hombros. Con una inhalación, desciende lentamente, doblando las rodillas. Baja hasta que la cadera esté paralela al piso, luego asciende con una exhalación hasta que regreses a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 sentadillas para completar la rutina.
4- Peso muerto con mancuernas
Para realizar este ejercicio se requieren dos mancuernas del mismo peso, según la elección propia.
El peso muerto se inicia de pie, con una mancuerna en cada mano y la espalda recta. Los pies deben estar al ancho de los hombros. Con una inhalación empieza a inclinarte lentamente hacia adelante tanto como puedas sin doblar la espalda. Deja caer los brazos libremente hacia abajo. Vuelve a la posición inicial con una exhalación. Realiza 5 series de 12 inclinaciones.
5- Plancha con pierna levantada
Este ejercicio es muy sencillo de realizar. Sólo debes tumbarte sobre una superficie cómoda y adoptar la posición de plancha, es decir, apoyada sobre los antebrazos y la punta de los pies. A continuación, levanta una de las dos piernas y mantén la posición por unos segundos. Luego baja la pierna y alterna con la otra. Realiza 3 series de 8 repeticiones con cada una.
6- Salto de tijera
Este es un ejercicio que hacíamos de pequeños en la escuela, así que probablemente lo recordarás. Inicia de pie con los pies ubicados a la altura de los hombros, luego dobla las piernas y coloca las manos sobre la nuca. Salta hacia arriba con fuerza y levanta los brazos al mismo tiempo hasta que formes un X en el aire. Aterriza con las rodillas flexionadas para evitar lesiones y repite. Realiza 2 series de 20 saltos cada una.