El mango es originario de la India y el sudeste asiático, así mismo existen varios tipos de mango que se diferencian por su sabor, forma y tamaño muy bajos en calorías y con cantidades importantes de proteína, sin embargo, el llamado Biche es una fruta tropical muy popular, porque esta llena de vitamina C, fibra, cobre, potasio, folato y betacarotenos entre muchos más los cuales previenen el cáncer, enfermedades del corazón, ayudan a tratar la diabetes y a perder peso, mejorar la digestión, evitar el asma, mejorar la salud visual y promover la salud cerebral así como la inmunidad, etc., por ende es un ingrediente ideal que se suele usar en diferentes platos además de su sabor perfecto balanceado entre lo dulce y lo ácido.
El helado es un postre irresistible que se puede comer en cualquier momento del año, pero cuando se antoja uno suele ser en los meses de calor. La forma más sana de disfrutar de un delicioso postre como este es hacerlo a base de frutas y esta ocasión te diré cómo preparar un helado casero de mango biche con ingredientes básicos y fáciles de conseguir. Así que si cuentas con poco tiempo pero quieres tener algo rico en tu nevera prepara esta receta que está increíble para compartir con la familia o vender para tener ingresos extras.
Ingredientes:
- 2 mangos tommy verde grandes.
- 280 gramos de azúcar.
- 200 mililitros de jugo de limón.
- 550 mililitros de agua.
Preparación del helado:
- Para comenzar con esta receta deberás quitarle primero la cáscara a los dos mangos biches y después cortarlos en rodajas grandes para después picar pequeños cubos, de esta manera quedará bien triturada la fruta a la hora de llevarla a la licuadora.
- Ya que tienes el mango, vas a reservar dos partes para solo llevar un poco a la licuadora, luego agrega los 200 mililitros de jugo de limón, los 280 gramos de azúcar y los 550 ml de agua purificada. Así obtendrás una contextura bastante espesa y potenciarás los sabores. Es opcional agregarle un poquito de sal si quieres contrastar más el sabor.
- Puedes hacer el paso anterior mezclando los ingredientes después del licuado para saber qué tanto le puedes incorporar según tu gusto al ir probando, puesto que muchas veces el mango no sale tan ácido como queremos o por el contrario sale supremamente ácido.
- Verte la mezcla en un recipiente sin colarla ya que es necesario que se sienta la textura del helado, y en este punto es opcional agregarle color comestible.
- Posteriormente, verte con ayuda de un cucharón la mezcla del helado en coquitas de aluminio o en vasos de plástico. Durante el proceso de preparación es importante que remojes los palitos de madera por unos 10 o 15 minutos para que cojan peso y no vayan a flotar cuando los pongas en el vaso.
- Lleva los helados al refrigerador durante todo un día para que estén bien congelados. Pasado este tiempo, con ayuda de un vaso con agua más grande que los recipientes donde se metieron los helados vas a sumergir las coquitas por unos segundos, de esta forma saldrán muchísimo más fácil.
Consejos y tips:
- Para hacer esta receta deberás hacer uso de una heladora para que el helado quede más cremoso, pero si no cuentas con una puedes utilizar un congelador o refrigerador común solo que tardará un poco más de tiempo en estar listo.
- Puedes añadirle crema de leche a la mezcla si no tienes azúcar o incorporar todo con el agua a excepción del sumo de limón y la fruta llevarlo a fuego lento hasta que hierva y dejar enfriar.
- Si prefieres una opción de helado más baja en calorías, entonces debes utilizar estevia y para darle cremosidad es importante agregarle yogurt natural y leche de almendras.
- En caso de querer hacer helado de mango biche con otra fruta adicional como la naranja, sigue el mismo procedimiento de la receta anterior pero quitándole las pepas para que no se amargue. Esta es una combinación perfecta para los amantes de sabores ácidos o cítricos.
- Puedes acompañar el helado de mango biche con cualquiera de tus toppings favoritos, preparar la salsa que más te guste o añadir frutos secos, lluvia de colores, coco rallado o picantes para los amantes del sabor extremo, esta última es muy conocida en México.