Es inevitable que para cualquier afección médica surjan teorías sobre cómo tratar algunas dolencias con remedios caseros, con soluciones económicas y tratamientos efectivos. La mayoría son remedios inventados por vendedores ambulantes sin antecedentes médicos, que buscan ganar dinero fácil lanzando un producto que se puede armar en la cocina de su hogar o para ganar seguidores. Si bien algunos remedios pueden no funcionar, otros por el contrario pueden ser peligrosos para la salud.
Algunos de estos remedios son:
1-Ajo y otros remedios herbales
El mito dice que el ajo debe consumirse diariamente para remediar la mala circulación y reducir la inflamación. Sugiere hacer una pasta de ajo picado, alcohol y untarlo en las piernas. Esto no es verdad. El ajo puede tener algunos beneficios útiles como parte de cualquier dieta balanceada, pero no es un medicamento y no curara las arañas vasculares ni las varices.
Lo mismo pasa con las hierbas como el hamamelis y el castaño de indias, que pretenden tratar eficazmente la insuficiencia venosa y prevenir calambres en las piernas e hinchazón de los tobillos y las venas varicosas, pero en realidad no hacen nada. El castaño de indias puede ser incluso tóxico si se prepara en casa.
2-Rodajas de tomate
Aparentemente, existe el mito de que los tomates remediarán las venas varicosas si las corta y coloca las rodajas en los capilares, luego envuelve el área con una venda. Esto no es verdad. Poner comida en las piernas no curará las arañas vasculares. Pero puedes oler a ensalada.
3-Vinagre de manzana y aceites naturales
Este es un remedio popular, se dice que el vinagre de manzana es una poción milagrosa que puede evitar que vuelvas a visitar a un médico. Si bien puede tener buenos beneficios dietéticos cuando se toma en pequeñas dosis, no reparará su araña o venas varicosas. Del mismo modo, los defensores deliran sobre los efectos restauradores milagrosos de aceites como el aceite de emú y el aceite de ricino, pero lamentablemente, estas afirmaciones son falsas.
4-Duchas frías
Si bien el agua fría o las compresas de hielo pueden ayudar a reducir la hinchazón en las piernas, reduciendo así la presión sobre las piernas, la frescura no curará las arañas vasculares. Pero puede ayudar a que las piernas hinchadas se sientan mejor después de un largo día.
5- Suplementos
La industria de los suplementos es enorme. Y, por supuesto, es tentador imaginar que tomar hierbas y vitaminas naturales puede mantenerlo en el mejor estado de salud o incluso, atreverse a soñar, curar lo que le aqueja. Sin embargo, tomar suplementos, incluso la popular vitamina K y la escoba de carnicero, no “curará” las arañas vasculares o las varices. De hecho, los suplementos no están regulados por la FDA, por lo que no se supervisa qué se les aplica y cuánto, y a menudo no se realizan estudios sobre sus efectos o su seguridad general. Siempre tenga cuidado al tomar suplementos, y consulte a su médico para ver qué sería de algún beneficio.
6. La comida no puede curar las venas, pero el yoga sí.
No, el yoga no puede “curar” las venas. El yoga de bajo impacto puede ayudar con la salud en general, se sabe que reduce la presión arterial y puede ayudar a mantener un peso corporal saludable..
7. El aloe vera es una cura natural comprobada
El aloe vera es bueno para proteger los cortes mientras sanan, y tiene propiedades refrescantes que pueden calmar la piel. Pero las arañas vasculares y las varices no son problemas de la piel; Son problemas de las venas y un signo de un trastorno venoso. Ninguna crema o crema tópica puede eliminar las venas problemáticas.
El tratamiento para las arañas vasculares y varices incluye el tratamiento con láser y la escleroterapia, respectivamente, que eliminan las venas problemáticas existentes pero no eliminan mágicamente la afección. Si usted es susceptible a las arañas vasculares o varices, que provienen de un debilitamiento de las paredes venosas, no existe una poción para revertir estos efectos. No hay un “tipo” de persona que sea propenso a las arañas vasculares y a las varices, y si está genéticamente predispuesto a ellas, es muy probable que las tenga en su vida.
Sin embargo, para mantener una salud venosa óptima, puede reducir el riesgo de empeorar la afección manteniendo una presión arterial saludable, lo que significa ejercicio regular de bajo impacto, una dieta bien balanceada y mantenerse alejado de los alimentos que pueden aumentar la presión arterial, y manteniendo un peso saludable para evitar tensión adicional en los vasos sanguíneos.