Uno de los motivos principales por los que incluimos en nuestra rutina diaria un espacio para hacer ejercicio, es controlar nuestro peso. Pues reconocemos perfectamente que cada alimento que consumimos contienen propiedades estructurales, como proteínas, azúcares, vitaminas, oligoelementos y calorías, entre otros; los cuales aportan salud, energía y nutrición a nuestro organismo mientras avanza el día. Pero, también sabemos que un exceso de estos puede almacenarse en nuestro sistema y convertirse en grasa. Es pocas palabras, hacemos ejercicio porque deseamos mantenernos en forma.
Entendemos que quemar calorías es una actividad imperativa del cuerpo, no obstante, siempre estará bien ayudarlo con un poco de ejercicio. Si eres de los que hacen abdominales para controlar su ingesta y quema de calorías, este artículo es para ti. Hoy te contaremos cuántas calorías quemas al realizar 100 abdominales.
Una nueva tendencia
Cuidar el cuerpo no es simplemente una tendencia impulsada por la belleza y los nuevos patrones sociales, también es una cuestión de salud dónde el autocuidado es el inicio de una relación eterna con tu propio ser. De allí que miles de personas al rededor del mundo practiquen deporte, vayan al gimnasio o realicen actividad física, en espacios que antes no parecían indicados para esta actividad, como la sala del hogar y las zonas verdes.
Hoy día existen múltiples maneras de hacer cada cosa que puedas pensar y el cuidar tu cuerpo con ejercicio, no se queda atrás. Un ejemplo de esto son las abdominales y los cientos de personas que las practican a diario. Pues estos ejercicios clásicos son una opción para trabajar tu cuerpo en cualquier espacio, dotado o no, para entrenar, ya que su ejecución de movimientos no requiere de grandes disposiciones ni accesorios.
Nosotros te aseguramos que realizar abdominales tiene un gran abanico de beneficios, entre los que encontramos:
- Tonifica el cuerpo
- Quema grasa abdominal
- Fortalece
- Mejora la postura
- Reduce el dolor de espalda
- Disminuye el desgaste de la columna vertebral.
No obstante hay más información que debes conocer.
Quemando calorías con abdominales
Sabemos que debido a la sencillez de este ejercicio muy probablemente lo practiques en casa o en cualquier momento libre de tu horario laboral, no obstante queremos mantenerte informado, por eso te contamos que esta, a pesar de ser una buena elección frente al sedentarismo, no es la selección más adecuada y rápida para quemar calorías.
Entre los principales objetivos de las abdominales se encuentra el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda, mediante el aumento de la capacidad de resistencia y la construcción muscular. Lo que no lo hace ocupar los primeros puestos como “ejercicio ideal para la quema de calorías”, sin embargó, existen métodos para hacer de este ejercicio una opción más acertada. A continuación te contaremos cómo.
Quema más calorías con la misma ejecución
Ya sabes que las abdominales no son el ejercicio más propició a la hora de hablar de eliminar el exceso de calorías en tu cuerpo, así que sin más, te confiamos cómo volverlas una ejecución funcional.
- Calienta antes de comenzar con tu rutina de 100 abdominales, pues de esta manera será más sencillo para tu cuerpo llegar a la zona de frecuencia cardíaca indicada, para quemar más calorías.
- Se constante con tu rutina y no te saltes un solo día indicado en tu calendario de entretenimiento.
- Mantén una alimentación equilibrada y saludable como parte de la ecuación. No olvides hidratarte y sé consciente de tu calidad de nutrición.
Recuerda que la quema de calorías en esta actividad dependerá de la velocidad con la que realices las ejecuciones y el peso de tu cuerpo. Sin embargó, en una línea general para una persona de 60 kilos, 100 abdominales realizadas en un tiempo próximo a los 10 minutos eliminaran cerca de 60 calorías.
Sigue con tu sesión de actividad física y no olvides que la mejor manera de cuidarte será siempre cuidar lo que comes.