¿Cuántas calorías queman 100 flexiones al día?

Total
35
Shares

Hacer 100 flexiones en un día es una proeza, sin embargo, por muy impresionante que suene, en realidad sus efectos para quemar grasa son más bien mediocres, pues las flexiones por sí solas no queman una tonelada de calorías. No se ha comprobado exactamente cuántas calorías quema una flexión, ya que es un valor que varía de persona a persona, sin embargo se conoce que en promedio pueden quemar al menos 7 calorías por minuto. En otras palabras, las flexiones no queman muchas calorías, pero aún así aporta unas docenas al total de las calorías que quemas cuando haces varias series en una sesión de entrenamiento.

¿Cuántas calorías queman las flexiones?

La cantidad de calorías quemadas al día por una serie de flexiones, depende de la persona, ya que la quema de calorías involucra diferentes factores como lo son el peso, la edad y el género. La intensidad de la sesión de ejercicio también influye en la cantidad de calorías que se queman. Es más seguro que quemes más calorías haciendo 50 flexiones en 60 segundos que si haces 15 flexiones en también 60 segundos.

El verdadero truco reside en el metabolismo de cada persona. Si era una persona que goza de un metabolismo rápido, el cuerpo quemará calorías a un ritmo más rápido, mientras que si eres de aquellos que con un metabolismo lento, el cuerpo quemará menos calorías y las restantes las almacenará como grasa corporal.

Beneficios de hacer flexiones

https://www.freepik.es/foto-gratis/plancha-equilibrada-hermosa-joven-atleta-practicando-estudio-retrato-rosa-monocromo_16147109.htm#page=1&query=lagartijas%20ejercicio&position=0

Aunque acabes de descubrir que las flexiones no son precisamente efectivas para quemar calorías o perder peso, las flexionas nos ayudan a desarrollar más masa muscular magra y esto sí que nos vaya a ayudar a quemar más calorías durante el día. Si integra las flexiones a una rutina de entrenamiento integral, notará la diferencia.

Adicionalmente, las flexiones se dirigen a múltiples grupos musculares al mismo tiempo porque es un ejercicio bastante completo. Si las practicas con regularidad, podrás fortalecer hombros, pecho y tríceps, y otros músculos centrales. A través de este entrenamiento, lograrás tener un núcleo fuerte, lo que te ayudará más de lo que crees en tus funciones diarias, además de que previene el dolor lumbar.

¿Cómo hacer flexiones?

https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosa-mujer-haciendo-flexiones-bola-aptitud_6477551.htm#page=3&query=lagartijas%20ejercicio&position=16

Existen muchas variaciones de flexiones según la intensidad y el propósito de tu rutina de ejercicio. También es cierto que debido que puedes realizar flexiones en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que no requiere de equipo especial para hacerse correctamente. Sin embargo, antes de explorar otras opciones, debes dominar la forma básica para así evitar lesiones a futuro.

Paso a paso

  1. Túmbate boca abajo en un lugar cómodo.
  2. Puedes equilibrarte ya sea sobre los dedos de los pies o las rodillas al hacer flexiones, pero siempre asegúrate de que las palmas estén colocadas a una distancia ligeramente mayor que la distancia de los hombros.
  3. Ya sea que estés sobre las puntas de tus pies o las rodillas, dobla los codos hasta que el pecho toque el suelo. En todo momento mantén la espalda recta.
  4. Vuelve a la posición inicial lentamente y repite.

La flexión básica es muy efectiva, pero puedes hacer más fácil o más difícil si le añades algunas variaciones.

Si deseas mayor intensidad, los profesionales recomiendan elevar los pies y hacer una flexión de declive, o agregar peso para hacer una dificultad extra, además de que de esta manera tonificarás mejor los músculos.

Por otro lado, si desea reducir la intensidad, apoya las rodillas sobre una colchoneta y el ejercicio estará enfocado en la parte superior del cuerpo. También es una buena manera de empezar antes de probar otras técnicas más avanzadas como lo son las flexiones inclinadas o flexiones de lado a lado.

Total
35
Shares

4 recetas de vinagretas dulces para ensaladas

Todos sabemos que es delicioso disfrutar de un buen plato de sabores y textura a la hora de…

También te puede interesar