El deporte es una de las mejores formas para mantener el cuerpo sano sin dejar de divertirse. Existen muchas opciones que ponen en movimiento el cuerpo sin estar todo el tiempo en el gimnasio o en la casa. Por lo que realizar un deporte puede permitir adelgazar sin darse cuenta, ya que estará concentrado en la actividad y el placer que esta puede generar.
A continuación damos a conocer algunos de los mejores deportes para bajar de peso, en el que se involucra todo el cuerpo, sin dejar aun lado aumentar el consumo de alimentos saludables e hidratarse lo suficiente. Antes de realizar cualquier actividad física realice ejercicios de calentamiento y estire los grupos musculares.
1-Natación
Es un deporte muy completo, ya que permite ejercitar todo el cuerpo y está entre los que más calorías puede llegar a quemar. A parte de ser en un ambiente distinto y apto para cualquier grupo de personas. Desde los más pequeños, hasta los más adultos ya que el riesgo de generarse una lesión es reducido en comparación con otros deportes.
Con solo unas visitas a la semana en la piscina es suficiente para activar todo el cuerpo, ya que una sola hora puede quemar alrededor de 400 calorías sin darnos cuenta del esfuerzo al estar en el agua. Ya que facilita el trabajo de las articulaciones y disminuye el impacto del ejercicio, por lo que es excelente para personas con sobrepeso.
Te puede interesar: 8 alimentos más ligeros para comer en la noche
2-Patinaje
Es uno de los deportes que muchos realizaron en la niñez para divertirse y por el cual también se tuvieron muchas caídas. Pero es una excelente forma de mantenerse sano disfrutando del aire libre, con la protección adecuada.
Con una hora de patinaje puede quemar aproximadamente 300 calorías, mientras disfruta de la compañía de amigos, familiares o pareja. Solo se necesita de unos buenos patines, ropa cómoda e hidratarse, al mismo tiempo que se activa el corazón y se trabajan las piernas.
3-Boxeo
Antes se consideraba una actividad exclusiva de los hombres, pero hoy en día es practicado por una gran cantidad de mujeres a nivel mundial. Aparte de bajar el peso corporal, ayuda a desarrollar otras habilidades como la resistencia, mejora la salud del corazón y porque no, aprenderás a defenderte. Al golpear la bolsa podrás sacar sentimientos acumulados en el interior, así que también es una buena terapia para la salud mental.
Si se siente adolorida después de una sección, es el indicio de que su cuerpo está trabajando y ejercitando los músculos que por mucho tiempo han estado sin ningún nivel de exigencia.
4- Remo
Es otro deporte sumamente divertido en donde se trabajan con más intensidad los músculos de brazos, espalda y piernas. Además de adelgazar ayuda a tonificar el cuerpo. Es bueno para desarrollar la resistencia cardiovascular al mismo tiempo que se fortalecen los cuádriceps y dorsales.
Una persona con 84 kilogramos puede quemar alrededor de 400 calorías en media hora de practicar remo con intensidad. Además puede disfrutar del contacto con la naturaleza, sin embargo en la mayoría de gimnasios existen máquinas que simulan esta actividad.
5-Tenis
Se dice que jugar tenis ayuda a perder más peso en comparación con el gimnasio. Además de mejorar la velocidad y la agilidad al mismo tiempo que comparte con amigos o socializa con otras personas. Se pueden quemar algo más que 450 calorías en tan solo una hora jugando tenis individual y alrededor de 320 calorías en juegos por parejas.
Esta actividad fortalece todo el cuerpo, tanto brazos como piernas, abdominales, mejora la frecuencia cardiaca, el nivel de oxígeno en el cuerpo y el estrés. Al realizar este deporte notara el cansancio y el nivel de sudor, pero con hidratarse adecuadamente podrá seguir disfrutando de sus beneficios.