8 alimentos más ligeros para comer en la noche

Total
0
Shares

Comer en la noche en algunas ocasiones es sinónimo de hinchazón abdominal, pesadez, indigestión o flatulencia. Otras veces este pequeño problema se convierte en un impedimento para dormir. Cualquiera que sea la razón por la que necesita tener opciones de alimentos más ligeros, que le ayuden a quitar la sensación de hambre sin afectar su sueño, son válidas.

Estos alimentos además de ser los más ligeros, son nutritivos y general sensación de saciedad, además ayudan a promover un sueño óptimo.

Tal vez te interese: 13 alimentos recomendados por un dietista para perder peso

1-Almendras

Las almendras son una buena fuente de grasas saludables, además están cargadas de triptófano y magnesio, los cuales ayudan a reducir la función muscular y nerviosa al tiempo que estabilizan el ritmo cardiaco.

2-Batido de proteínas

Los batidos de proteínas son una alternativa fácil y rápida de preparar una merienda antes de ir a dormir. Además ayuda a reparar la pérdida muscular relacionada con la edad.

Mezcle 8 onzas (240 ml) de leche baja en grasa con 2/3 tazas (110 gramos) de piña congelada para un tratamiento tropical con solo alrededor de 160 calorías en su dieta.

Tal vez te interese: 8 tips para que la dieta mediterránea te ayude a bajar hasta 5 kilos

3-Galletas y queso

Cuando tenga antojos de algo salado, busque galletas y queso. Revise siempre el tamaño de las porciones si tu objetivos es la pérdida de peso, porque el queso puede agregar muchas calorías en su dieta si no se consume de manera moderada. Opte siempre por galletas integrales, que contienen fibra. Si desea agregar algo más que le brinde un poco más de saciedad opte por agregar algunas uvas frescas, rodajas de manzana o verduras frescas.

Una porción de 4 galletas de trigo integral (16 gramos) y una barra de queso cheddar bajo en grasa (28 gramos) es de alrededor de 150 calorías.

4-Cereal caliente

El cereal caliente no solo es para comer al desayuno, en la noche es una buena sugerencia para comer algo saludable, antes de ir a dormir.

Los cereales integrales como la avena son una buena fuente de fibra. Además son una sustitución inteligente a los alimentos frios y refinados.

Una porción de avena puede ser justo lo que necesita para relajarse antes de ir a dormir. Además es una buena fuente de fibra y de beta-glucano , el cuál ayuda a controlar los niveles de colesterol.

La avena en hojuelas tiene mejor textura y sabor, pero se demora más su preparación. Si n cuenta con mucho tiempo entonces opte por preparar avena molida con leche descremada, 1 cucharada de jarabe de arce, una pizca de canela y un cuarto de taza de fruta seca.

Tal vez te interese: 10 maneras de adelgazar sin hacer dieta

5-Envoltura integral

Las tortillas integrales se pueden rellenar de varias maneras, que además de ser saludables le permitirán satisfacer su hambre nocturna.

Puede preparar un refrigerio nocturno simple, calentando una tortilla integral, cubriendola con hummus, mantequilla de nuez sin azúcar, enrolle y disfrute.

Una tortilla de 6 pulgadas (30 gramos) promedia 94 calorías. Agregar 1 cucharada (15 gramos) de humus aumenta la cantidad de calorías en 25.

Si necesita algo un poco más abundante, intente agregar  pechuga de pollo picada, verduras de hoja verde y arándanos secos.

Tal vez te interese: 6 ejercicios para bajar de peso para personas con lesión en las rodillas

6-Semillas de calabaza

alimentos ligeros

Las semillas de calabaza son ricas en magnesio y triptófano. Una porción de 1 onza (28 gramos) de semillas de calabaza tiene 146 calorías. También puede combinarlas con unas pequeñas rodajas de manzanas y uvas.

7-Palomitas de maíz

alimentos para comer de noche

Las palomitas de maíz son un excelente refrigerio de la noche porque puede comer mucho sin romper el banco de calorías. De hecho, 3 tazas de palomitas de maíz tienen menos de 100 calorías y alrededor de 4 gramos de fibra lo cual le ayudará a calmar su hambre. Omita la mantequilla para reducir la cantidad de grasa que entra a su cuerpo, mejor mézclala con queso rallado o especias secas para obtener un mejor sabor.

Tal vez te interese: Aquí están los mejores bocadillos bajos en carbohidratos

8-Fresas para comer de noche

alimentos ligeros

Si está buscando una porción grande de refrigerio que no contenga muchas calorías, busque fresas frescas.

Una taza (166 gramos) de fresas en rodajas tiene solo 53 calorías. A ese ritmo, podría disfrutar de dos tazas y aún así mantenerse muy por debajo del límite recomendado de 200 calorías para los refrigerios nocturnos.

Alternativamente, combine una taza (166 gramos) de fresas en rodajas con 1 onza (28 gramos) de queso brie. El queso agrega 94 calorías y aproximadamente 6 gramos de proteína que satisface el hambre.

Tal vez te interese: Puré de coliflor con ajo negro

Total
0
Shares

7 Síntomas que alertan de padecer endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que afecta al 10 por ciento de las mujeres en etapa fértil. La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar