¿Cuál es el queso más saludable?

Total
0
Shares

El queso es una de las principales fuentes de calcio y proteínas, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes, además de los aminoácidos necesarios para que el organismo funcione correctamente. En este artículo te detallo los 10 tipos de quesos más saludables, versátiles y exquisitos para el paladar.

1- Queso Batido:

Este queso batido tiene un alto poder de saciedad, puesto que contiene caseína que es de lenta asimilación con propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto la pérdida de peso. Tiene un alto aporte de proteína y calcio para acompañar con ensaladas, tomarlo como postre con semillas y frutos rojos.

2- Queso fresco o cuajada:

Su textura es blanda que retiene gran parte del suero y no tiene proceso de maduración o refinado debido a que es un producto lácteo muy húmedo poco conservable, por eso su transporte a largas distancias es muy difícil. Es ideal para comer después de entrenar para ayudar a la recuperación de los músculos por su alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas y calorías. Puedes acompañarlo con frutos secos, mermeladas, salmón ahumado, vino o panes.

3- Queso de cabra:

Tiene numerosos beneficios gastrointestinales debido a su alto contenido en probióticos, se caracteriza por su sabor intenso y olor con textura de pasta compacta, cremosa y algo mantecosa en el paladar. Es perfecto para consumir con ensaladas o con rebanadas de pan.

4- Queso Quark:

Su textura es untuosa y blanca de aroma fresco con sabor ligeramente ácido, se elavora con leche de vaca con contenido medio en calorías. Es una alternativa muy saludable al yogurt excelente opción para personas intolerantes a la lactosa bajo en grasa. Puedes comerlo con empanadas, galletas o tostadas.

5- Queso panela:

El queso panela es un queso fresco suave y blanco de leche pasteurizada de vaca. Este tipo de queso no requiere maduración, pues se produce de cuajadas semi desueradas. Queda perfecto para dietas donde el objetivo es perder peso porque tiene bajo contenido en grasa, poco calórico y muy ligero.

6- Requesón:

fresh ricotta in olive wood bowl on old table

El requesón es una importante fuente proteica ya que contiene cuatro veces más proteínas que la leche, además de ser bajo en grasas y sal, por eso lo recomiendan mucho para las personas que quieren perder peso ya que es saludable y saciante con calcio y vitaminas. Se obtiene a partir de fermentar y cocer el suero de la leche, por eso el requesón no es un queso como tal sino otro derivado del lácteo. Lo puedes acompañar en tus desayunos con un chorrito de miel y fruta.

7- Quso Mozzarella:

El queso Mozzarella es ideal para acompañar con diferentes platos, pues tiene muy bajo contenido en calorías y lactosa por eso ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, además cuenta con muchas proteínas de calidad lo que lo combierte en uno de los quesos más saludables. Este obtiene su textura y sabor gracias a un método de producción conocido como “pasta filata” o “pasta hilada” con la leche adecuada que después se fermenta con bacterias de ácido láctico.

8- Cheddar envejecido:

El queso cheddar envejecido posee un color amarillo con sabor inteso y es el más reconocido internacionalmente por su baja lactosa perfecto para las personas intolerantes a la lactosa con aporte de vitaminas A y proteínas, sin embargo se recomienda su consumo ocasional, dado que es alto en sodio.

9- Queso Parmesano:

El queso parmesano tiene una cosistencia dura, madura y grasa el cual se debe comer de forma ocasional con pequeñas porciones para aprovechar todos los beneficios ya que es muy rico en proteínas y en calcio. Su preparación es muy fácil para hacer en casa, pues se hace con leche, sal y cuajo que es la enzima que cuaja la leche. La forma habitual de consumirlo es rallado sobre platos de pasta o en escamas en ensaladas, carpaccios y otros platos similares.

10- Queso Feta:

Entre los beneficios del queso feta se encuentra que es rico en antioxidantes, en vitaminas y minerales como el B12, además es fuente de sodio, calcio, fósforo, selenio, tiamina, ácido fólico, magnesio, hierro, etc. Se elabora en salmuera con leche de oveja o con queños porcentajes de leche de cabra, puedes consumirlo con ensaladas, empanadas, tortillas, berenjenas, platos de pasta, como aperitivo dulce, pimientos rellenos, etc.

Total
0
Shares

Comidas saludables para bajar de peso: 10 recetas que no pueden faltar en tu menú

Se ha demostrado que comer una dieta saludable puede reducir el riesgo de obesidad y enfermedades tales como…

También te puede interesar