La manzana roja o también llamada la fruta del pecado nos aporta beneficios suficientes para incorporarla a nuestra dieta. A continuación mostramos algunos:
Posee elevadas dosis de pectina:
La pectina es un hidrato de carbono que forman parte de la fibra soluble. Es capaz de captar sustancias a nivel intestinal y retrasar, la absorción de algunos nutrientes así como de ralentizar el vaciado gástrico.
La incorporación de la manzana en nuestra dieta es beneficiosa por lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
Combatir el insomnio:
Para dormir bien todas las noches y mantener bien la piel no olvides incluir la manzana en tu dieta, a continuación un truco de salud casero:
Consume una manzana antes de ir a dormir, de esta manera podrás disfrutar de un sueño reparador y mejorar tu estado de salud gracias a sus múltiples beneficios, entre los que se destacan la prevención de la anemia y la artritis.
Para bajar la fiebre:
La melissa al igual que el limón tienen propiedades antisépticas, y la canela tiene propiedades analgésicas, junto con la manzana hacen una buena combinación para combatir la fiebre. Para beneficiarte de estas propiedades es necesario, cortar la manzana en trocitos y añadirla al medio litro de agua hirviendo junto con 10 gramos de hojas de melissa y canela, mantén a fuego lento durante 5 minutos luego deja reposar tapado por 10 minutos, cuela para retirar los restos y agrega el zumo de limón. Deberás beberla durante el día que dure la fiebre.
Para adelgazar:
Al ser un alimento que sacia con facilidad si consumimos manzana roja 20 minutos antes del almuerzo o la cena prepararemos nuestro cuerpo para digerir mejor los alimentos.
Receta para bajar de peso:
Ingredientes
- Tres manzanas rojas.
- Un litro de agua.
- Canela.
- 2 limones.
- Recipiente de vidrio.
Preparación
El primer paso es remover las cascaras de las manzanas, hervimos el litro de agua durante cinco minutos y luego adicionamos al agua hirviendo la canela y las cascaras de manzana, dejamos hervir por otros 10 minutos.
Luego colamos nuestra mezcla y adicionamos el zumo de limón, esta infusión la conservaremos en el recipiente de vidrio e iniciaremos con un vaso en ayunas por al menos un mes.