8 alimentos que deberías evitar después de hacer ejercicio

Total
0
Shares

¿Te preocupa echar a perder todo el esfuerzo que dejaste en el gimnasio si comes algo inadecuado después de hacer ejercicio? La sabiduría convencional aconseja ingerir una comida rica en proteínas y carbohidratos dentro de las dos horas posteriores a la finalización del ejercicio. Sin embargo, hay algunos alimentos que no son buenos para la recuperación. Afortunadamente, en este artículo aprenderás cuáles son los alimentos que deberías evitar después de hacer ejercicio.

8 alimentos que deberías evitar después de hacer ejercicio

La nutrición adecuada después del entrenamiento debe cumplir diferentes factores que te ayudarán a que tu cuerpo se recupere después de una sesión intensa de ejercicio. 

Algunos alimentos no cumplen con la ingesta calórica requerida ni con la cantidad adecuada de macronutrientes que te ayudarán a reducir la fatiga muscular y otros puntos importantes para la recuperación. Aquí te enseñamos cuáles alimentos deberías evitar. 

1- Bebidas deportivas

A menudo las bebidas deportivas nos tratan de seducir con las imágenes de atletas perfectos recuperándose de una sesión de ejercicio gracias a la hidratación y reposición de electrolitos que estas aportan al organismo. ¡Olvida eso! Por lo general, estas bebidas tienen un alto contenido de endulzantes artificiales o azúcar, por lo que sólo son realmente recomendables si estás entrenando para un maratón. En su lugar, elige un batido de proteínas saludable, agua de coco o agua pura y buena.

2- Cafeína

La cafeína puede provocar deshidratación y, al mismo tiempo, ayuda a aumentar los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo. Este aumento de cortisol puede fomentar la inflamación, los problemas cardiovasculares y los desequilibrios hormonales. 

Beber cafeína después de los entrenamientos no es recomendable, sin embargo si eres amante de esa bebida, puedes tomarla antes del entrenamiento para aprovechar el impulso de energía que puede ser potencialmente beneficioso para tu desempeño.

3- Batidos azucarados

Siempre busca la cantidad de azúcares, rellenos, productos químicos y agentes de carga que se encuentran ocultos en las proteínas en polvo y los batidos energéticos. Si buscas alternativas para dejar de consumir este tipo de bebidas, te recomendamos reemplazarlas por una bebida de té verde tropical que contiene una poderosa cantidad de antioxidantes que te ayudarán a reparar el daño de los radicales libres en las células de tu cuerpo.

Por otro lado, para los amantes del chocolate, existe la posibilidad de tomar una bebida de cacao en polvo y mantequilla de maní que te mantendrán lleno durante toda la mañana y aporta 10 gramos de proteína.

4- Barritas energéticas procesadas

Deja de buscar esas “barras de granola” de tienda cuando necesites un impulso de energía. Estas barritas a menudo incluyen ingredientes desconocidos y están cargados de azúcares refinados. En otras palabras, consumir estos productos sólo te darán un breve impulso de energía seguido de una caída y quema de energía. 

5- Opciones bajas en carbohidratos

Los carbohidratos son tan importantes como las proteínas para la recuperación después del entrenamiento. Evita los carbohidratos procesados ​​y elige carbohidratos complejos como las legumbres y los cereales integrales. Las frutas como los plátanos, las manzanas y los kiwis también impulsan la quema de carbohidratos al mismo tiempo que son densas en nutrientes esenciales.

6- Alimentos salados

Es común anhelar un poco de sal después de los entrenamientos. Esto se debe a que perdemos agua y potasio al sudar. Sin embargo, estos alimentos debes evitar. Lo mejor es optar por un plátano, pues te ayudará a reponer los niveles de sal y potasio sin comprometer la deshidratación.

7- Alimentos fritos

Los alimentos fritos a menudo contienen grasas trans nocivas y muy poco valor nutricional real. Una mejor opción es tomar alimentos horneados o cocinar al vapor la comida en su lugar.

8- No comer nada

Si te sientes débil o desenfocado, es una señal de tu cuerpo diciéndote que necesita combustible. Si te olvidaste comer antes de iniciar la sesión de entrenamiento, lo peor que puedes hacer es pasar hambre.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Aprende a preparar una deliciosa guarnición con calabacín y ricotta

Si eres fanático de la lasaña entonces necesitas probar esta receta de guarnición con calabacín y ricota. Su…

También te puede interesar