Cómo saber cuando aumentar la cantidad de carga en tus entrenamientos de pesas

Total
0
Shares

Si alguna vez te has preguntado si el peso que manejas para tus entrenamientos de pesas es el adecuado para el objetivo que tienes en mente, cuándo debes aumentar carga del peso y cuáles pueden llegar a ser los más indicados… este articulo es para ti.

Para que tu entrenamiento sea efectivo es importante no solamente aplicar la técnica adecuada, que desde luego tiene gran relevancia, sino también saber identificar en que momento es necesario aumentar la potencia en las pesas, cuando nos encontramos realizando nuestro entrenamiento aplicamos en cada rutina sesiones de diferentes ejercicios que utilizamos con herramientas como las pesas, estas series y repeticiones deben ir en aumento, ya que si realmente somos constantes, por lo menos cada semana debemos subir de resistencia añadiendo más peso. Si estas empezando, en estos casos prima más la calidad de la resistencia, desde luego será mínima y poco a poco nuestro cuerpo se irá adaptando a los pequeños cambios en la carga del peso y los irá asumiendo dentro de cada sesión. Por el contrario, si ya cuentas con un nivel de entrenamiento más elevado, tu resistencia será mucho más, así que puedes aumentar considerablemente la carga del peso.

Uno de los grandes retos a la hora de realizar un entrenamiento con peso es alcanzar la hipertrofia muscular, por eso es indispensable aumentar gradualmente el peso en las series. Usa la sobrecarga a tu favor, siempre y cuando tengas presentes los limites y seas consiente del peso que vas a asumir. Los seguimientos en las series, las repeticiones, el peso, los descansos y tiempos, hacen parte del control que debemos realizar para conocer qué nos funciona mejor, cuales son nuestras sensaciones y resultados. La hipertrofia muscular tiene como objetivo respetar la mayor cantidad de fibra para crear fatiga muscular, la intención es desafiar el musculo hasta dejarlo fatigado, no acostumbrarlo a un movimiento de peso ideal, para esta practica cabe resaltar que el musculo que hemos ejercitado se desarrolla durante sus tiempos de reposo, ya que este no crece si no descansa.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones que pueden servirte con la eficacia en el aumento y levantamiento de pesas:

  1. Para un descanso, un nuevo inicio: El aumento de las intensidades son adecuadas cuando llevas un tiempo considerable de entrenamiento y trabajando el mismo peso, pero si en algún caso tienes una pausa de 1 o dos semanas debes saber que hay que volver al peso inicial y trabajar nuevamente el musculo antes de aumentar su resistencia.
  2. Presta atención a las reacciones de tu cuerpo: Pues definitivamente es quien te va a indicar cuándo debes aumentar el peso; presta atención a la fatiga que te produce realizar cada serie de ejercicios, si sientes que cada vez te causa menos esfuerzo levantar la pesa y hay menos desgaste, es momento para subir de peso. En cambio, si tienes todavía dificultad para terminar tu sesión, deberás permanecer en el mismo peso hasta que puedas moverlo sin grandes esfuerzos.
  3. Puedes medirte con las repeticiones: Debes saber que el peso apto para cada uno de nosotros es aquel que no permite realizar un levantamiento de pesas con 10 o 15 repeticiones de forma sencilla y en el cual sientas agotamiento y esfuerzo en las ultimas series.
  4. Para únicamente mantener tu figura, no aumentes peso: Si en este caso tu intención es conservar la figura que tienes y no ganar mayor peso, o marcar más tu cuerpo, continua con tu rutina habitual, manteniendo el mismo peso, entrenamiento y sin modificaciones. De esta forma tu figura se mantendrá en las mismas condiciones.
  5. Balancea el esfuerzo de tu entrenamiento con una buena alimentación y reposo: Lograr grandes resultados para tu cuerpo, no solamente lo determina un entrenamiento con disciplina, debes saber que una alimentación saludable y equilibrada más un buen descanso, serán fundamentales durante tu proceso a la hora de aumentar masa muscular.

Por último, si cuentas con las posibilidades de un asesor o entrenador profesional, asegúrate de evaluar el equilibrio de carga de trabajo en cada grupo muscular y realizar un seguimiento. Recuerda que esta transición debe realizarse de manera progresiva, sin grandes cambios y siempre en función del tiempo de adaptación que necesitemos. Entonces mucha paciencia y disciplina durante el proceso.

Total
0
Shares

Tonifica el vientre con estos 10 ejercicios de pilates

Aunque lograr un vientre plano requiere de cambios en la alimentación y tiempo disponible para realizar actividad física,…

También te puede interesar