Cómo preparar una deliciosas galletas de avena y plátano sin azúcar

Total
0
Shares

Si deseas disfrutar de unas deliciosas galletas sin tener que preocuparse por el contenido en azúcar. Es momento de preparar una versión a base de avena y plátano que le darán ese sabor y consistencia especial. De esta manera se tendrá una merienda o desayuno saludable e ideal para cualquier integrante de la familia.

Además cuenta con pocos ingredientes, es relativamente fácil y rinde lo necesario. Sin dejar aun lado los beneficios de la avena, ya que es un cereal conocido por proporcionar energía, contener fibra, ácidos grasos, vitaminas del grupo B, vitamin E, zinc, calcio, hierro. Mientras que el plátano es bueno para sustituir el azúcar y parte de la mantequilla cuando se encuentra bien maduro, además de su aporte en potasio.

Por tal razón veremos a continuación dos recetas sencillas para obtener unas ricas galletas saludables sin azúcar, huevos o harinas. La cantidad de plátano puede variar conforme observe la consistencia de la masa final. El resultado será un producto suave, pero delicioso del cual no se arrepentirá.

Galletas de plátano y avena

Esta es una receta bastante sencilla y rápida de obtener unas galletas. Siendo perfecta para esos días en los que no contamos con mucho tiempo, pero queremos consentirnos con un snack o desayuno rico, en compañía de una taza de leche que le permitirá saciar el hambre y llenarse de la energía necesaria para que el cuerpo realice sus funciones adecuadamente.

Ingredientes

  • 200 g de copos de avena
  • 2 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación 

  • Pelar los plátanos y triturarlos con un tenedor hasta obtener un puré, el cual será la base de nuestras galletas. Seguidamente agregar la avena, la canela y mezclar bien hasta que la masa esté densa.
  • Formar bolitas con las manos limpiar y aplanar un poco para dar forma, colocarlas en una bandeja para horno previamente forrada con papel vegetal para que no se peguen.
  • Hornear hasta que doren, vigilando que no se quemen en un horno precalentado a 200°C.
  • También se puede hacer otra versión al sustituir la canela por una cucharada de mantequilla de cacahuate y pasas o frutos secos según los gustos.

Galletas de avena, plátano y chocolate 

Esta opción tiene un ingrediente extra que son los trozos de chocolate, el cual debe ser sin azúcar y contener los niveles de caco recomendados a continuación para que siga siendo una receta saludable. De igual forma se puede sustituir por pasas o cualquier ingrediente que le guste.

Ingredientes

  • 100 g de avena
  • 3 plátanos bien maduros
  • Chocolate negro, el cual debe ser al menos 70% cacao

Preparación 

  • El primer paso consiste en precalentar el horno a 180°C, con calor arriba y abajo. También forrar una bandeja con papel vegetal.
  • En un recipiente agregar el plátano en trozos y con la ayuda de un tenedor triturar para obtener un puré. Si el plátano no se encuentra tan maduro puede ayudarse con la licuadora hasta formar una pasta homogénea.
  • Cuando esté listo el puré agregar la avena, mezclar bien e incorporar el chocolate previamente cortado en trozos pequeños y revolver, si lo considera necesario puede agregar mas pure de platano para mejorar la consistencia.
  • Lavarse bien las manos y aun estado húmedas formar las galletas con la masa ya lista, colocarlas en la bandeja forrada guardando distancia una de otra.
  • Hornear por 15 minutos hasta que las galletas doren, dejar enfriar en la rejilla y disfrutar en compañía de yogurt o alguna bebida favorita.

Recomendaciones

También se pueden preparar otras versiones de galletas de avena y plátano sin azúcar. Por ejemplo al mezclarse en un recipiente estos dos ingredientes con zanahoria pelada y rallada, media cucharadita de polvo para hornear y de esencia de vainilla.

Total
0
Shares

13 tónicos faciales para todo tipo de piel

Los tónicos faciales son un producto que debe incluirse en las rutinas para el cuidado fácil, ya que…

También te puede interesar