Tarta de espinacas y ricotta con menos de 10 ingredientes

Total
0
Shares

Esta tarta de espinacas es la receta perfecta para utilizar los vegetales que están a punto de dañarse, en lugar de espinacas puedes utilizar, calabaza,acelgas o berenjena si así lo prefieres. Puedes prepararlo un día antes y conservarlo en la nevera.

Ingredientes:

Para la masa

  • 100 gr. de margarina
  • 200 gr. de harina
  • 30-40 gr. de agua
  • ½ Cucharadita de de sal

Para el relleno

  • 250 gr. de espinacas
  • 170 gr. de ricota
  • 40 gr. de maíz dulce
  • Sal

Tal vez te interese: Hamburguesas de espinacas

Preparación:

Para la masa: En un bol agregar la harina, la margarina cortada en trozos y la sal. Coge la harina y los trozos de margarina con las dos manos y frotaremos las palmas suavemente, repetimos el proceso hasta que se forme una masa, añadimos agua necesaria para formar una masa que no se rompa.

Formamos una bola con la masa y la colocamos entre dos papeles mantequilla y con un rodillo la aplanamos, dándole forma de circulo y hasta quede 3mm de gruesa. La guardamos en la nevera entre el papel de horno mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: para evitar que las espinacas queden con mucha agua, las salteamos en un sartén con un poco de aceite y sal. Cuando las espinacas estén listas, añadimos el maíz y la ricotta.

Hornear: Precalentar el horno a 180 grados, engrasar el molde de la tarta y forrar el interior con la masa, recuerda conservar el papel para hornear.  Antes de poner la masa al horno pincha la base con un tenedor y haz varios puntos. para que la masa conserve su forma, pon encima de esta una hoja de papel mantequilla y unos cuantos garbanzos secos o bolas de cerámica para hornear.

Retira del horno cuando veas que la masa está dorada, quita el peso y rellena. Calienta el horno a 200 grados y hornea la tarta durante 20 minutos.

Total
0
Shares

Receta clásica: Soufflé de espinacas

Sin lugar a duda este soufflé de espinacas es una receta clásica que no puedes dejar de preparar.…

También te puede interesar