Sin duda alguna, el romero no sólo es una planta utilizada para el arte culinario, también, juega un importante papel en la medicina natural gracias a sus propiedades, incluso, es un excelente elixir de la belleza. Gracias a sus principios activos, esta planta es diurética, antiséptica y medicinal, es decir que, contribuye significativamente al cuidado de nuestra piel y de nuestro cabello. ¿Sabías que esta planta estimula el crecimiento del cabello? El romero mejora la circulación sanguínea, de hecho, favorece en gran medida a los folículos pilosos, activando la producción de un cabello sano y fuerte.
Asimismo, promueve el crecimiento del cabello, mejorando su estructura y textura. Sus múltiples propiedades como la vitamina C y las sustancias antimicrobianas aportan un efecto de fortalecimiento y nutrición en la fibra capilar; como resultado, el cabello lucirá con más brillo y vitalidad, y sin un solo rastro de caspa o irritación. Por lo cual, esta planta es ideal para personas que sufren de caída de cabello.
1- Agua de romero para la caída de cabello
Ingredientes
- 2 vasos de agua
- 3 hojas de romero
- 1 recipiente
Preparación
En un recipiente vierte dos vasos de agua y agrega las hojas de romero, posteriormente, pon a calentar, hasta que hierva. A continuación, deja reposar el agua y aplica sobre el cuero cabelludo dando masajes para estimular el crecimiento capilar. Repite 3 veces a la semana.
2- Aceite esencial de romero para la caída de cabello
Ingredientes
- 1 recipiente
- 10 gotas de aceite de romero
- 1 vaso de agua pequeño
- 1 cuchara
Preparación
- Para comenzar, toma un recipiente, vierte el vaso de agua y agrega las 10 gotas de aceite, mezcla bien. En seguida, calienta durante unos minutos la preparación, sin hervir. Por último, deja reposar por unos minutos y aplica en el cuero cabello. Deja actuar toda la noche.
Beneficios para la piel
La planta de romero es un ingrediente muy usado para elaborar productos cosméticos, entre ellos, cremas o tónicos antiedad. Gracias a sus componentes antioxidantes, el romero causa un efecto de fotoprotección y un carácter de barrera retrasando el envejecimiento. El ácido rosmarínico y el ácido caféico, promueven la formación de células nuevas, disminuyendo las líneas de expresión y generando un efecto reparador en nuestro rostro; por lo tanto, el romero al contar con estos ingredientes se convierte en un truco de belleza ideal para mantener un rostro luminoso.
Si deseas rejuvenecer tu mirada y regenerar las células de tú piel, la planta de romero no podrá faltar en tu casa.
Tónico de romero para el rostro
Ingredientes
- 3 ramas de romero fresco
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 taza de agua
Preparación
- Para iniciar, pon a hervir el agua con las ramas de romero, deja a fuego lento. Posteriormente, deja reposar por unos minutos, cuela y agrega las 4 cucharadas de vinagre de manzana. Vierte la mezcla en frasco con atomizador y deja refrigerar durante 12 horas.
- Aplica este tónico de romero en las mañanas y en las noches a diario.
- En pocos días, comenzarás a notar los resultados, recuerda ser constante con las mascarillas. Aprovecha el potente poder que tiene el romero para eliminar las manchas y las arrugas del rostro, además de su gran contribución a la restauración y el cuidado del cabello.