El maquillaje puede hacer la gran diferencia cuando se habla de reducir ciertos rasgos en el rostro con los que quizás no te sientes cómoda. No se trata de grandes cambios, solo de sacarle el mayor provecho a ciertos productos para que el resultado sea natural y por ende favorecedor. Como en el caso los párpados caídos que cualquier persona puede tener, aunque es más común con el paso de los años. Ya que al envejecer el músculo elevador tiende estirarse y hacer que el párpado caiga. También está presente al nacer o producto de algún problema de salud, por lo que siempre es importante estar en comunicación con el médico para asegurarse de que no existan afecciones subyacentes. Sigue estos pasos y verás como tu apariencia mejora.
1-Levanta los ojos con un iluminador
En la actualidad un iluminador es clave, tanto para un maquillaje cargado como en uno natural, ya que tiene la ventaja de aportar luminosidad en áreas que deseas resaltar. Puedes adquirir la versión que más te guste, la idea es aplicarlo debajo de cada ceja para levantar visualmente los ojos y con ello cambiar tu vida. Tampoco te olvides de tus cejas, escoge un lápiz o gel de un tono que combine con el de tu cabello y trata de mantenerlas depiladas en una forma que vaya acorde con tu tipo de rostro para lograr un aspecto suave.
2-Solo usa delineador en el párpado superior
En cuanto a este producto para ojos, úsalo en la parte de superior y bien cerca a la raíz de las pestañas. Intenta practicar una curva hacia arriba en la esquina exterior para levantar el ojo, pero debes evitar líneas gruesas y pesadas. No se recomienda delinear la parte inferior, ya que actúa como un marco y atrae más atención sobre la zona, si esto no va acorde a tus gustos, usa un lápiz en lugar de delineador líquido y difumina un poco para que no sea tan dura ni se vea muy dibujada. Además del negro, existe otra gama de colores que también son favorecedores, como el morado oscuro, azul zafiro o verde bosque. Incluso, existen algunos metálicos que resaltan el color de los ojos y le restan importancia a la caída.
3-Dale protagonismo a las pestañas
Concentrarte en las pestañas te permite abrir la mirada y que estos se destaquen pero de forma positiva. Trata de incluir en tu rutina de maquillaje un buen rizador de pestañas y luego aplícate dos capas de rimel con alguna fórmula que te permita dar volumen. Presta atención en las esquinas exteriores con el objetivo de alargarlas tanto como puedas y finaliza con un poco en las pestañas inferiores. De igual manera cuida de ellas al eliminar el producto antes de irte a dormir y aplicar remedios caseros para que se encuentren saludables. Si lo deseas, puedes optar por pestañas postizas cuando las naturales son escasas, elige aquellas que no sean tan exageradas.
4-Cubre zonas oscuras con corrector
Las áreas oscurecidas alrededor de los ojos hace que tu rostro se vea cansado, envejecido y resalta aún más el problema en tus párpados. Por lo que es importante aplicar un corrector, de modo que todo se vea armonioso y tengas una base para continuar con el maquillaje. Busca un producto de calidad que sea un tono más claro que tu piel y que no se hunda en tus líneas de expresión para resaltarlas. Aplícalo siempre en puntos y distribuye, puedes hacerlo con la yema de tus dedos de forma suave.
5-Elige las sombras adecuadas
Si te gusta incluir este paso selecciona una que te sirva de base y sea de un tono claro, luego aplica en el párpado y justo debajo del hueso de la ceja. Usa colores que combinen bien con tu tono de piel y gustos, por ejemplo las de tez clara pueden incluir sombras perladas y blancas. Mientras que las de tez media u oscura encuentran que los tonos melocotón, gris pardo claro o doradas funcionan para resaltar los ojos. Una vez aplicada la sombra base, realiza un contorno en el pliegue del párpado con una pequeña cantidad de un color más oscuro y desliza ligeramente hacia arriba en un ángulo que contraste con tus párpados para lograr levantarlos.