4 mascarillas naturales para controlar el acné

Total
1
Shares

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, en donde los folículos se tapan de grasa y células muertas, ocasionando la aparición de comedones, puntos negros y granos. Aunque es bastante común en los adolescentes, por diferentes factores también puede ser una situación incómoda para personas de todas las edades.

Si no se trata a tiempo, lo más probable es que deje secuelas en la apariencia de tu rostro y en el aspecto emocional al disminuir la seguridad. Es por ello que debes mantener una rutina de cuidado para el día y la noche, complementando con productos naturales como los que veremos a continuación. Pero si el problema persiste los más recomendable es que acudas al especialista.

1-Cúrcuma y miel 

La cúrcuma es un ingrediente caracterizado por sus propiedades antiinflamatorias y por ende te puede ayudar a combatir de forma natural el acné, al reducir la inflamación de la piel. Solo debes aplicarla en forma de pasta al combinarse con la miel, que es rica en antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas. De esta manera podrás calmar la piel y prevenir los brotes.

Preparación

Solamente debes verter en un tazón pequeño 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, que la puedes adquirir en cualquier supermercado con 1 cucharada de miel, revolver y listo.

Aplicación

Recuerda que antes aplicar cualquier producto debes lavar bien la piel con un jabón suave y luego si dejar actuar la mascarilla de 10 a 15 minutos, finalmente enjuagar y secar a toquecitos con una toalla limpia.

2-Avena y leche

Esta es otra forma bastante sencilla y natural de cuidar tu piel, sin tener que exponerse a productos demasiado agresivos. Ya que la avena te permite calmar, refrescar y nutrir la piel para que permanezca saludable, además del ácido láctico que le proporciona la leche entera. También contiene miel que es conocida por la capacidad para retener la humedad, evitando que exista exceso de grasa.

Preparación

Para obtener esta mascarilla debes verter a la licuadora 3 cucharadas de avena y una cucharada de leche entera, luego triturar hasta obtener una pasta. Cuando tengas esta consistencia agrega una cucharada de miel orgánica y listo.

Aplicación

Ahora solo debes lavarte bien la cara con agua tibia y un limpiador sin aceite, para aplicar la mascarilla dejando actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga nuevamente con agua tibia y luego salpica el rostro con agua fría para cerrar los poros, sécate a toquecitos con una toalla limpia y listo.

3-Yogurt y fresas

Esta mascarilla también es ideal para el acné gracias a las propiedades de sus dos únicos ingredientes, pues el yogurt contiene ácido láctico que ayuda a remover las células muertas, cerrar poros, calmar e hidratar. Mientras que la fresas son conocidas por el contenido en ácido salicílico, el cual es un ingrediente presente en diferentes productos para combatir el acné.

Preparación

Solo necesitas de 5 minutos e ingredientes como 2 fresas trituradas y 2 cucharadas de yogurt natural, luego mézclalos en un recipiente pequeño y estará lista tu mascarilla para usar de inmediato.

Aplicación 

Debes untar todo tu rostro con la mezcla de fresas ya preparada y dejarla actuar por alrededor de 20 minutos. Por último enjuaga la piel con agua tibia y seca a toquecitos, puedes repetir el procedimiento 2 veces a la semana.

4-Papaya y clara de huevo

La papaya es otro gran ingrediente natural para obtener una mascarilla a la hora de combatir y prevenir el acné, gracias al contenido en vitamina A, C, papaína, potasio, entre otras propiedades que mantienen la piel de tu rostro nutrida. De igual manera te permite eliminar células muertas, reducir el enrojecimiento y cerrar poros al acompañarse con la clara de huevo.

Preparación

Debes agregar a un tazón una clara de huevo batida, 1/2 taza de papaya previamente triturada y una cucharadita de miel. Luego mezclar bien para que esté lista a la hora de usar en tu rostro.

Aplicación 

Empieza por lavarte la cara y el cuello con agua tibia, usar un limpiador sin aceite para eliminar cualquier tipo de residuo de maquillaje o suciedad recogida del ambiente y abrir los poros. Luego aplica la mezcla de papaya y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia, seca a toquecitos y salpica el rostro con agua fría para cerrar los poros.

Total
1
Shares

Alivia el estreñimiento crónico con este batido de avena

El estreñimiento es una enfermedad que padece un gran porcentaje de personas, esta afección es causada por la…

También te puede interesar