El bicarbonato es un producto alcalino, contiene sodio y es el resultado de un proceso químico. Se utiliza en la cocina a la hora de preparar diferentes productos horneados, ya que permite aumentar el volumen de la masa.
También sirve para limpiar diferentes objetos o superficies, como exfoliante de la piel, blanquear dientes y como desodorizante al disminuir malos olores. Pero últimamente con la moda de los productos naturales, se habla se su consumo para eliminar grasa y bajar de peso al disolverse en agua, logrando ser una alternativa fácil, económica y natural de lidiar con el problema, sin tener que recurrir a pastillas comerciales de venta libre.
¿Cómo el bicarbonato ayuda a perder peso?
Se dice que su consumo trae diferentes beneficios para el cuerpo, como ayudar a regular el ph para mejorar la digestión. Mejorar el estreñimiento, los gases, para reducir la acidez, acelerar el metabolismo y eliminar impurezas para desintoxicar el cuerpo cuando de consume en ayunas.
Su consumo es material de debate entre los especialistas, ya que algunos afirman sus beneficios mientras que otros lo consideran agresivo para el cuerpo provocando problemas de salud. Aquellos que están a favor afirman que su consumo ayuda a alcalinizar el cuerpo, debido a que siendo alcalino permite transformar la grasa en músculo y energía, mientras que un cuerpo ácido quema el musculo y almacena grasa.
Los detractores sostienen que su consumo no solo quema grasa, quema e irrita todo a su paso, en la que se ve afectada la mucosa estomacal con el consumo frecuente. En su lugar la mejor opción es adoptar hábitos de vida saludable.
Cómo tomar bicarbonato para adelgazar
La pérdida de peso debe tomarse como algo serio, que requiere esfuerzo, dedicación y amor propio. Pues el proceso no es fácil, ni mucho menos se logra como por arte de magia, ya que allí debe estar incluidos varios factores para que de verdad sea efectivo y perdure en el tiempo.
Por ejemplo un cambio de pensamiento, una alimentación a base de frutas, verduras, carnes magras, legumbres, agua y grasas saludables. Así mismo como actividad física frecuente y una que otra ayuda extra proveniente de la naturaleza que no cae nada mal.
Antes de incorporar bicarbonato a nuestra vida, se recomienda visitar a un especialista o consultar con el médico general de confianza todas las dudas al respecto. Pues el producto puede tener efectos negativos, debido a que cada cuerpo reacciona de diferente manera.
- Incluirlo en las preparaciones: Esta primer opción consiste en agregar una pizca de bicarbonato a las bebidas y a los alimentos. De esta manera el consumo será moderado.
- Tomar bicarbonato con zumo de limón: Consiste en agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia, revolver para disolver bien e incorporar el zumo de un limón. Tomar antes del desayuno, se recomienda por tres días seguidos, luego descansar y empezar de nuevo.
- Bebida con bicarbonato, hierbabuena y fresa: Agregar a dos tazas de agua el zumo de un limón, luego incorporar media cucharadita de bicarbonato, media taza de fresas y un 1/4 manojo de hierbabuena o menta previamente lavadas. Tomar dos veces al día, la primera en ayunas y la segunda media hora antes de comer.
Recomendaciones
El consumo de este producto se debe restrigir si presenta los siguientes inconvenientes de salud. Por ejemplo si se consume cercano a una comida pesada, pues provoca problemas estomacales. Al contener niveles altos de sodio perjudica a aquellas personas que tienen problemas renales o cardíacos.
Su consumo puede provocar hipertensión e intervenir con diferentes medicamentos, como los destinados al tratamiento de diabetes. También la aspirina y los antibióticos, ante estos casos debe primero consultar con el médico tratante.