Cómo preparar el agua de limón y pepino para perder peso

Total
0
Shares

Perder peso para mantener la salud en óptimas condiciones y mejorar la apariencia es el propósito de muchos, pero el camino no es del todo fácil. Ya que requiere que le inyectes mucha disciplina a la hora de realizar actividad física y alimentarse adecuadamente. Así como excluir por completo productos demasiado azucarados y procesados, aunque son el delirio de la mayoría.

A partir de ello puede complementar el proceso con alternativas naturales, pues actualmente existe gran variedad de bebidas que prometen favorecer la pérdida de peso. Sin embargo no todas resultan ser efectivas, de igual manera no debe esperar que el producto haga todo el trabajo, pues siendo realistas no existe nada milagroso que acabe con la grasa acumulada y menos de un día para otro.

Teniendo claro los aspectos mencionados, en esta ocasión ofrecemos una bebida a base de pepino y limón que puede ser de gran ayuda para impulsar la pérdida de peso, gracias a las propiedades que le ofrecen al cuerpo este tipo de ingredientes.

¿Por qué esta bebida favorece la pérdida de peso?

Esta bebida le proporciona al cuerpo antioxidantes para su funcionamiento adecuado, además estimula la digestión, tienen propiedades alcalinizantes y desintoxicantes. Se considera un diurético natural ayudando a reducir la hinchazón y la retención de líquidos. Tienen un efecto saciante para reducir los antojos, además de ser una alternativa para reemplazar el consumo de bebidas azucaradas por varios días a la semana, al mismo tiempo que nos hidratamos.

Propiedades de sus ingredientes

Podemos encontrar que el pepino aporta pocas calorías e hidratos de carbono, es una buena fuente de fibra, vitamina  A, B, C Y E. También aporta bastante agua, con el 95% de su peso total. El restante se divide en los nutrientes ya mencionados y en minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio.

En esta version de agua de pepino con limón se incluye jengibre. El cual es conocido por sus propiedades antioxidantes y la capacidad para aumentar el metabolismo. Favoreciendo la capacidad de nuestro cuerpo para quemar la grasa, recuerde que solo se debe incluir en la dieta de 2 a 3 veces en la semana. Bebiendo en la mañana y el estante a lo largo del día.

Cómo preparar agua de pepino y limón

El agua de pepino y limón es una bebida con sabor agradable, económica, refrescante y natural para ayudarle a perder esos kilos de más. Solo necesita de 10 minutos, medio litro de agua purificada, 2 limones, 1 pepino, 10 hojas de menta y 1/2 cucharadita de  jengibre molido.

Preparación

  • Lavar bien el pepino y el limón, luego cortarlo en rodajas, ahora vierta el agua en una jarra y agregue todos los ingredientes ya mencionados. Finalmente déjela en reposo de un dia para otro, dando la oportunidad a que los alimentos liberan el sabor y cada una de sus propiedades.
  • Pasado el tiempo podrá consumir la bebida temprano en la mañana o incluso llevarla al lugar de trabajo y beber durante el día. También puede beberla con solo incluir las rodajas de pepino y limón, pero no se debe consumir con los alimentos, solo dos horas antes o después para no dificultar la digestión, por ello es que se recomienda consumirla a lo largo del día.

Otros beneficios para agua de pepino y limón 

El agua de pepino y limón no solo sirve para desintoxicar el cuerpo y facilitar el proceso en la pérdida de peso. También trae consigo otros beneficios para la salud en general. Por ejemplo:

1-Ayuda a bajar la tensión arterial

Permite regular la tensión arterial gracias a su contenido en agua y potasio, es ideal para apoyar la función del corazón, la circulación, así como relajar los músculos.

2-Cuida la piel 

El pepino permite combatir el acné, la inflamación, también hidrata y depura el organismo. Todo esto se ve reflejado en la apariencia de la piel al favorecer la elasticidad y vitalidad.

3-Mejora la función del hígado

Su consumo permite hidratar, descongestionar y optimizar las funciones hepáticas debido a la combinación de vitamina y minerales que cuidan las células, incluso para favorecer la regeneración.

Total
0
Shares

Ensaladas de apio para preparar en menos de 10 minutos

Hemos encontrado 4 deliciosas recetas de ensaladas cuyo ingrediente principal es el apio, que se caracteriza por su…

También te puede interesar