Es un plato ideal para cenar rico y saludable, ya que su alto contenido de fibra nos ayuda a depurar. Además es rica en nutrientes y puedes elegirla acompañada de algún lácteo, como queso, nata o leche, que te aportarán calcio.
Ingredientes para 4 personas
500 gr. de setas y hongos variados
1 litro de caldo de verduras
60 ml de leche o nata
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación de la crema de setas
1- Lavar bien las setas y los hongos, con cuidado de no dañarlos pero retirando toda la tierra que puedan tener. Eliminar la parte final del pie y reservar.
2- Cortar finamente la cebolla, cuanto más pequeña mejor. Echar un chorrito de aceite a una sartén puesta a fuego medio y echar la cebolla. Rehogar durante unos minutos hasta que quede transparente.
3- Añadir las setas y hongos a la sartén con la cebolla. Saltearlo removiendo continuamente para evitar que se quemen. Las setas soltarán enseguida el agua y mermarán, quedando el conjunto más líquido.
4- Agregar el caldo a la sartén y dejar que el conjunto coja sabor dejándolo cocer durante unos 10 – 15 minutos a fuego algo más alto.
5- Verter en un vaso apto para batir y triturar con una batidora eléctrica a potencia fuerte, para que quede con una textura de crema. Si se desea más espesa, se puede retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.
6- Trasladar de nuevo a la sartén, a fuego bajo, y añadir la leche o la nata. Remover despacio hasta que quede todo integrado y vaya espesando, subiendo un poco la temperatura. Añadir sal y pimienta al gusto y servir.
Receta de: guiainfantil