La fresa es una fruta muy apetecida por las personas gracias a su color, olor y sabor. Es utilizada en infinidad de productos de belleza, remedios caseros, postres, batidos. Ya que contiene grandes propiedades nutricionales que benefician la salud del cuerpo.
Propiedades de la fresa
Entre sus nutrientes encontramos que es baja en calorías, contiene hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo, manganeso, fibra. También vitamina C, vitamina K y ácido fólico.
Debido al nivel de vitaminas y minerales, permite ser un alimento apto para diabéticos, ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, tensión arterial, colesterol y triglicéridos. Por otro lado aumenta la saciedad. Además al contener antocianinas responsables de su color característico, ayuda a disminuir la probabilidad de padecer enfermedades vasculares.
1-Batido de fresa y plátano
El plátano es una buena fuente de energía al contener azúcares simples, no contiene grasa, es rico en potasio, magnesio, fibra, vitamina C y ácido fólico.
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de fresas
- Hielo
Preparación
- Lavar bien las fresas, quitarle las hojas y agregarlas a la licuadora con los demás ingredientes. Luego triturar hasta lograr una mezcla homogénea y beber inmediatamente.
2-Batido de fresa y arándanos
Los arándanos contienen antioxidantes gracias a la combinación de ácidos orgánicos y 15 antocianinas. También es rico en manganeso, vitamina C, permitiendo disminuir las infecciones urinarias, controlar la hipertensión y aumentar el colesterol bueno.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- ½ taza de arándanos
- 2 cucharadas de miel
- 2 hojas de menta fresca
- ½ taza de fresas
- 1 taza de leche
- Hielo
Preparación
- Lavar las fresas y eliminar sus hojas. Luego agregarlas a la licuadora con el plátano cortado en trozos, los arándanos, la menta, leche, miel, hielo y triturar. A continuación servir, decorar con unas hojitas de menta y disfrutar.
3-Batido de fresa y avena
La avena es el cereal con el porcentaje más alto en proteína, con alrededor del 13,8%, además contiene fibra e hidratos de carbono para obtener la energía necesaria durante el dia.
Ingredientes
- 1 taza de fresas
- 1/2 taza de yogur griego
- 4 cucharadas de avena
- 2 cucharaditas de miel
- 1 ½ taza de leche de almendra
Preparación
- Agregar todos los ingredientes a la licuadora, triturar y servir. Puedes utilizar cualquier tipo de leche pero se recomienda aquellas de origen vegetal, la avena debe ser en hojuelas o copos sin saborizantes.
Te puede interesar: Rollos rellenos de espinacas
4-Batido de fresa y naranja
La naranja es conocida por sus altos niveles de vitamina C necesaria para disminuir la aparición de resfriados. También contiene fibra la cual ayuda en el proceso de digestión y tiene propiedades antioxidantes.
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 1/2 taza de fresas picadas
- 3 naranjas
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharada de semillas de chía
Preparación
- Agregar al vaso de la licuadora las fresas previamente lavadas y cortadas, el yogurt preferiblemente natural, el zumo de las naranjas. Triturar bien hasta lograr la consistencia deseada, luego servir, agregar la miel, las semillas de chía y disfrutar.
5-Batidos de fresa y cacao
El cacao es una buena fuente de antioxidantes, hierro, magnesio, calcio y fósforo. Es un ingrediente ideal para obtener energía y se relaciona con disminuir problemas cardiovasculares, mejorar las funciones de memoria y aprendizaje.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de miel
- ½ taza de fresas
- 1 taza de leche baja en grasa
- 1 cucharada pequeña de cacao en polvo
- ½ cucharada pequeña de canela en polvo
Preparación
- Al igual que con todas las preparaciones de batidos, solo debes mezclar los ingredientes en la licuadora, servir y disfrutar su delicioso sabor.
Otras opciones
Batido de fresa y jengibre
- Esta bebida a parte de ser buena fuente de nutrientes, es ideal para la pérdida de peso. Solo necesitas 1 taza de fresas, 3 cucharadas de avena, 1 pizca de jengibre fresco rallado o en polvo y 1 vaso de agua.
- Desde la noche anterior poner en remojo la avena con el vaso de agua para facilitar el proceso de digestión. Al otro dia agregar todos los ingredientes inclusive el agua de la avena y triturar.
- El resultado será cremoso tipo smoothie, pero si se desea más líquido, solo es cuestion de agregar un poco de agua y volver a triturar. Preferiblemente no endulzar y tomar con moderación.