Rollos rellenos de espinacas

Total
0
Shares

Este delicioso plato es ligero y muy completo a la vez. Ya que está hecho con alimentos nutritivos como lo son pollo, espinacas, queso, nuez moscada, cebolla, rúcula y tomatitos.

Rinde para 4 integrantes de tu familia o amigos. Contiene 335 calorías aproximadamente y un tiempo en preparación de 50 minutos. Está clasificado en el grupo de dieta mediterránea, lo podemos consumir en cualquier temporada del año. Se puede utilizar como plato principal o segundos platos y su nivel de dificultad es medio. Así que alista tus implementos y a cocinar.

Tal vez te interese: 10 maneras de comer hummus

Ingredientes 

  • 4 pechugas de pollo
  • 150 gramos de espinaca
  • 160 gramos de queso para untar
  • 40 gramos de cebolla frita crujiente
  • 200 gramos de tomate
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Nuez moscada
  • Hojas de rúcula
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

  • Paso 1: Lavar las espinacas y saltearlas  con 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclarlas con el queso, cebolla , nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
  • Paso 2: Luego debes limpiar las pechugas de pollo, abrirlas, salpimentar al gusto y rellenar con la preparación anterior, a continuación forma los rollitos y sujetalos con un palillo.
  • Paso 3: Después poner todos los rollos formados en el recipiente para horno y regar  por encima el  vinagre con aceite de oliva. Cocer por 30 minutos a 180 grados centígrados
  • Paso 4: pasado el tiempo en el horno, cortar los rollos en rodajas y servirlos con rúcula, tomatitos cortados a la mitad y salpimentar al gusto. Puedes acompañarlos con tu bebida favorita.

Algunas de las propiedades de sus ingredientes son:

Nuez moscada:

Es el fruto de una planta cuyo nombre científico es Myristica y su origen es de indonesia, aunque hoy en día se cultiva en muchos países y por ello es de fácil adquisición. Es utilizada para dar sabor, aroma a nuestras recetas y puedes rallarla o conseguirla en polvo.

Además contiene vitamina A, vitaminas del complejo B como B1,B2,B6,B9, vitamina C, minerales como el calcio, sodio, magnesio,potasio, zinc, hierro selenio, manganeso, fósforo, aceites esenciales y pigmentos.

Rúcula

Es una hortaliza de la familia de las Brasicáceas. También se le conoce con otros nombres como oruga, ruqueta, arúgula y jaramago. Es usada en italia para agregarla a las pizzas tras el horneado.

Contiene vitamina a y antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libre e impedir el desarrollo de enfermedades. También tiene glucosinolato el cual ayuda a disminuir el crecimiento de algunas células cancerígenas como páncreas , mama y colorrectal.

Espinaca

Esta es otra hortaliza cuyo nombre científico es Spinacia Oleracea y es rica en fibra, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2 ). Vitamina C, vitamina K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, betacarotenos los cuales poseen antioxidantes.

Permite prevenir  defectos en la columna vertebral, malformaciones en el feto, tales como espina bífida y labio leporino en mujeres embarazadas. Además son buenas para para bajar de peso ya que producen saciedad ,  sólo aporta 16 calorías por cada 100 gramos.

Pollo

Es un alimento rico en proteína magra; es decir bajo en grasa, lo que ayuda a mantener el peso corporal, o aumentar la masa muscular. Contiene  vitamina B6 que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que permite  altos nuestros niveles de energía mientras se quema calorías.

Su consumo ayuda a disminuir  los niveles de homocisteína ,que es  un aminoácido  provocante de enfermedades cardiovasculares.

Total
0
Shares

Galletitas de avena y plátano

Las galletas son uno de los alimentos más apetecidos por grandes y chicos. Ya que son ideales para…

También te puede interesar