5 batidos de avena fáciles y rápidos

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores,  la avena es una gran fuente de proteína ya que contiene 6 de 8 aminoácidos esenciales, lo que le permite ser uno de los cereales más completos. Contiene fibra, vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, magnesio, hierro, zinc.

Todas sus propiedades permiten en el cuerpo aliviar el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol, mejorar el sistema cardiovascular,estabilizar los niveles de azúcar, proveer la energía necesaria para las actividades cotidianas.

Los batidos que contienen avena aportan los nutrientes necesarios para el cuerpo sin agregar calorías o elementos perjudiciales, lo que lo hace ideal para ayudar al cuerpo en el camino de bajar el peso corporal , sin dejar aun lado la alimentación saludable y el ejercicio.

Recuerda que no existen bebidas milagrosas , todo es cuestión de suministrarle al organismo lo que realmente necesitas acompañado de dedicación, esfuerzo, compromiso y sobre todo amor propio.

A continuación te damos una lista de batidos cuyo ingrediente principal es la avena, serán una ayuda extra en el estilo de vida fit.

1- Batido de avena  y plátano

Este es un batido ligero, bajo en calorías e ideal para la pérdida de peso, es recomendable para en horas de la mañana ya que tiene gran capacidad saciante.

Para prepararlo solo necesitas:

  • 1 plátano o banana ( dependiendo del país ), media taza de avena en hojuelas, 1 cucharada pequeña de canela en polvo, 3 tazas de agua, 1 puñado de nueces.
  • En un olla colocar el agua a fuego medio, agrega la avena y dejar que se remoje por unos minutos.
  • Pelar el plátano, cortarlo en trozos y echarlo en la licuadora junto con la avena remojada, nueces, canela en polvo.Triturar por un par de minutos hasta que la mezcla este homogenea.
  • servir y disfrutar.

Tal vez te interese: Todo lo que necesitas para desintoxicar tu cuerpo está en esta receta: Ensalada de pollo y verduritas

2- Batido de avena y espinaca

Este alimento cremoso es ideal para esos días calurosos del año, además es rico en aminoácidos, vitaminas, minerales, fibra.

Evita el estreñimiento y la hinchazón. Para disfrutarlo necesitas:

  • 2 tazas de espinacas, 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 manzana grande, 2 tazas de leche de almendras, 1 cucharada pequeña de aceite de coco, 1/2 cucharada pequeña de canela en polvo, hielo picado.
  • Lavar bien los ingredientes, cortar la manzana en trozos sin quitarle la piel,echar en la licuadora junto con la espinaca,la leche de almendras,la avena, el aceite de coco, canela en polvo, hielo.
  • Triturar hasta lograr una mezcla suave y servir.

3 -Batido de avena y aloe vera

El aloe vera o sábila también es muy conocido en el ámbito medicinal para bajar de peso y eliminar impurezas de nuestro organismo.

Este batido  tiene un sabor ácido pero a la vez agradable al paladar, es rico en antioxidantes, bajo en calorías.

Necesitamos:

  •  1 hoja mediana de aloe vera, 1/2 taza de  de avena en hojuelas , el zumo de un limón, si lo deseas puedes agregar  1 cucharada pequeña de edulcorante líquido. Este último ingrediente es opcional.
  • Lavar y cortar el aloe vera para así poder sacar su gel interior, agregarla en la licuadora junto con el zumo de limón, avena.
  • Triturar en la licuadora hasta conseguir la consistencia cremosa, servir y agregar el edulcorante para que tenga un sabor dulce.

4- Batido de avena y manzana

Es una bebida nutritiva, refrescante e ideal para la hora de la merienda y solo contiene:

  • 125 gramos de avena, 2 manzanas verdes,  zumo de un limón, medio litro de agua.
  • Lavar y cortar las manzanas dejando la cáscara, añadirlas a la licuadora junto con la avena, el limón, el agua, triturar y servir
  • Consumir inmediatamente para así no perder sus propiedades nutricionales.

Tal vez te interese: Beneficios del jugo de aloe vera: Puede hacer mucho más que curar quemaduras solares

5 -Batido de avena y bayas

Para preparar este delicioso batido bajo en calorías necesitas:

  •  1/2 de taza de avena, 1 taza de leche vegetal sin azúcar o leche desnatada,bayas al gusto (moras, fresas, frambuesas, grosellas, etc ),1 cucharada pequeña de semillas de chía.
  • Si lo deseas puedes incluir  media cucharada pequeña de extracto de almendras, este último ingrediente es opcional.

Así es como puedes eliminar la grasa del vientre con la dieta de la alcachofa

La alcachofa es una hortaliza robusta cuyo nombre científico es Cynara scolymus ,  con propiedades muy conocidas a…

También te puede interesar