7 batidos de frutas para el desayuno

Total
0
Shares

Los batidos son esa mezcla de frutas, verduras y demás ingredientes que le proporcionan a nuestro cuerpo infinidad de nutrientes en un solo vaso. Siendo una buena opción para esos días en lo que se cuenta con poco tiempo y necesitamos un desayuno o merienda saludable, es por esta razón que los opciones que veremos más adelante te encantarán.

Por suerte, existe gran variedad de opciones para incluir en un batido de desayuno y que este sea balanceado para obtener el impulso de energía que necesitamos. Por ejemplo puedes incluir grasas saludables presentes en las nueces, leche de coco, semillas de chía que favorecen la saciedad. También el incluir la proteína y fibra presentes en el yogurt  y la avena respectivamente, además de las frutas y las verduras.

1-Batido de frutos rojos

Preparación:  Esta bebida contiene frutas con un bajo aporte en carbohidratos, por lo que se puede consumir en aquellas personas que han iniciado con un estilo de alimentación cetogénico. Además rinde para 4 porciones y estará listo en diez minutos.

Necesitas agregar a la licuadora 1,1/2 taza de fresas congeladas, 1,1/2 taza de frambuesas congeladas y un poco más para usar en la decoración, 1 taza de moras congeladas, 2 tazas de leche de coco y 1 taza de espinacas baby. Triture hasta obtener una consistencia cremosa, sirva y disfrute.

2-Batido de plátano 

Preparación:  Rinde para 1 porción y estará listo en 5 minutos, entonces debes agregar al vaso de la licuadora 2 plátanos maduros pequeños o 1 grande, 1 taza de hielo, 3/4 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/4 taza de yogurt natural. También 1 cucharada de semillas de lino y 1 cucharada de miel natural, triturar hasta que la mezcla esté suave para servir.

3-Batido de piña y mango

Preparación:  Rinde para 2 porciones y estará listo en solo 5 minutos, lo que necesitas es mezclar en la licuadora 1 taza con trozos de piña congelada, 1 plátano maduro, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de coco rallado. Ahora solo debe triturar hasta obtener la consistencia deseada, verter en vasos y decorar con coco rallado o una porción de frutas.

4-Batido de frambuesa y durazno

Preparación:  Rinde para 1 porción, contienen alrededor de 216 calorías y estará listo en 5 minutos. Debes agregar a la licuadora 1 taza de frambuesas congeladas, 3/4 taza de duraznos frescos y picados, 1/4 taza de yogurt natural, 1/3 taza de leche según los gustos, 1 cucharadita de miel natural. Ahora solo debes triturar hasta que esté suave, si la consistencia no es la deseada puede agregar un poco de leche.

5-Batido de aguacate y mango

Preparación: Rinde para 2 porciones y necesitas triturar en la licuadora 1 taza de trocitos de mango congelado, 1/2 plátano maduro, 1/2 taza de hielo, 1/2 o 1 taza de jugo de piña, 1/2 taza de leche de almendras, 1/4 de aguacate y listo. Podrás disfrutar de una bebida cremosa y repleta de grasas saludables para la salud de nuestro corazón, además de ser saciante e ideal para el desayuno o la merienda.

6-Batido de manzana y pera

Preparación:  Rinde para 2 porciones y cuenta con alrededor de 261 calorías, necesitas 1/2 taza de avena, 1 taza de yogurt griego natural, 1 manzana mediana picada, 1 pera mediana picada, 1/4 taza de leche, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de nuez moscada molida, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla y 1 taza de cubos de hielo.

Lo primero que tienes que hacer es agregar la avena a la licuadora y triturar hasta obtener un polvo fino, luego verter la leche y los demás ingredientes, triturando hasta obtener la consistencia deseada. Si lo desea puede agregar más leche y finamente servir espolvoreando un poco de canela por encima.

7-Batido de aguacatearándanos

Preparación:  Para preparar una porción necesitas agregar a la licuadora 1/2 taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar, 1/2 taza de yogurt natural, 1 taza de espinacas baby, 1/2 aguacate maduro, 1/2 taza de arándanos congelados, 2 cucharaditas de jarabe de arce. Si desea una opción vegana puede sustituir el yogur por otro a base de soya o coco, de igual manera puede usar miel o el edulcorante de su preferencia.

Total
0
Shares

6 beneficios del té de canela en ayunas

El té de canela es una bebida bastante conocida alrededor del mundo, pues ayuda a prevenir y mejorar…

También te puede interesar