5 batidos veganos de espinacas para desayunar

Total
0
Shares

Disfruta de estas bebidas saludables para consumir a la hora del desayuno y obtener ese impulso de energía que tanto necesitas, así como de los nutrientes para iniciar con las labores del día. La combinación de algunas frutas con leches vegetales y verduras, hacen que obtengas un batido cremoso y de agradable sabor. Algunas de las propiedades por las que se destaca la espinaca son el contenido en acido fólico, vitamina A, vitamina C, magnesio y hierro, por lo que se considera muy saludable para incluir en la alimentación y lograr beneficiar a tu cuerpo.

1-Batido de espinacas y plátano

Esta bebida está llena de nutrientes y promueve la pérdida de peso. Además, el sabor de la espinaca pasa desapercibido. Rinde para una porción y cuenta con 6 ingredientes. Guarda las frutas en el congelador y listo, solo te quedará triturar todo en una licuadora de alta potencia. Proporciona vitamina C, magnesio, potasio, fibra, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y proteína.

Preparación 

  • Mezcla 3 tazas de espinacas, 1 plátano mediano bien maduro, 1/4 taza de trozos de piña congelados, 1 taza de fresas enteras congeladas, 1 taza de leche de almendras sin azúcar y 1 cucharada de semillas de chía. Si deseas que el batido sea más ligero, agrega más líquido. Pero si lo quieres espeso, agrega un poco de hielo.

2-Batido de espinacas, piña y manzana

Los batidos verdes siempre son ideales para empezar tu mañana llena de energía, son saludables y llenos de sabor. Lo que hace que sea una combinación ganadora, es perfecto para quienes cuentan con poco tiempo, ya que podrán seguir alimentándose adecuadamente para que el cuerpo funcione bien pero sin recetas muy elaboradas.

Preparación 

  • Necesitas mezclar en tu licuadora 2 tazas de hojas de espinaca o de col rizada, 2 tazas de piña, 1 plátano bien maduro, 1/2 manzana sin corazón, 2 cucharadas de cáñamo, semillas de lino o de chía y 2 tazas de agua. Asegúrate que al menos uno de los ingredientes esté congelado y sirve la bebida en dos vasos.

3-Batido de espinacas y mango

Prueba esta bebida en tu desayuno, merienda o para cuando desees una dosis de verduras sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Recuerda que si el batido se encuentra muy líquido para ti, agrega más fruta. Consume fresco o puedes guardarlo en el  refrigerador por un día.

Preparación 

  • Agrega a la licuadora 2 o 3 tazas de espinacas tiernas, 1 taza de mango congelado, piña o bayas, 1 plátano maduro, si no lo tienes o no te gusta, usa 1/2 taza más de fruta congelada. También añade 1/4 taza de jugo de naranja, 1 taza de leche de almendras, 2 cucharadas de semillas, puede ser cáñamo, lino o chía. De manera opcional incorpora 1 dátil sin hueso para mayor dulzor.

4-Batido de espinacas y arándanos

Esta receta de desayuno de batido verde rinde para 2 porciones y solo contiene 5 ingredientes, aunque puedes personalizarlos de acuerdo a tus gustos. Por ejemplo, sustituir el plátano maduro por una coliflor congelada y un dátil sin hueso para aportar dulzura. También puedes usar fresas, moras o frambuesas en lugar de los arándanos, de igual manera usa leche de almendras, anacardo, arroz, soja o de coco.

Preparación 

  • Tritura 1 taza de espinacas con 1,5 tazas de plátano congelado, 1/4 taza de arándanos congelados. De 1,1/4 a 1,1/2 taza de leche de avena, la cantidad depende si lo desea más ligero o espeso. Finaliza con 1/4 taza de semillas de cáñamo.

5-Batido cremoso con mantequilla de maní

Solo necesitas 4 ingredientes y estará listo en 5 minutos, convirtiéndose en otra opción de desayuno perfecto para un estilo de vida saludable y ajetreado. Sabe igual que un batido tradicional pero sin tener que usar lácteos y azúcar refinada. De igual manera lo puedes consumir sin hacer parte de un estilo de alimentación vegano.

Preparación 

  • Mezcla a la licuadora un plátano maduro congelado, 1 puñado de espinacas o col rizada, 2/3 taza de leche de coco o almendras sin azúcar y 2 cucharadas de mantequilla de maní natural o mantequilla de de anacardo.
Total
0
Shares

Definitivamente vas a querer lavar tu botella de agua después de leer esto

  La ventaja de tu botella reutilizable de agua es que puedes guardarla directamente en la nevera y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar