Batido extra dulce de espinaca

Total
0
Shares

La espinaca es una verdura de hoja verde que se encuentra relacionada con varios beneficios para la salud, esto es gracias a sus nutrientes y antioxidantes. Solo 100 gramos de espinaca cruda proporciona 23 calorías, el 91% de agua, 2,9 gramos de proteína, 3,6 gramos de carbohidratos y 2,2 gramos de fibra. Este alimento también es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como el hierro, calcio, ácido fólico, vitamina C, K y carotenoides que el cuerpo convierte en vitamina A. Existen muchas formas de incluirlas en la dieta y crear platos muy saludables.

Su consumo puede favorecer la salud ocular. Algunos estudios indican que su contenido en zeaxantina y luteína, que son dos carotenoides responsables del color en algunas verduras, podrían prevenir la degeneración macular y las cataratas. Otro de sus beneficios es ayudar a combatir el estrés oxidativo y así reducir el daño que causa, como es el caso del envejecimiento prematuro, el cáncer y la diabetes. La espinaca también contiene nitratos y se ha demostrado que pueden moderar los niveles de presión arterial, el riesgo de enfermedad cardíaca.

Receta

Esta es una buena manera de aumentar tus niveles de energía, ya que las frutas combinan bien para brindarte azúcar de forma natural. Además del contenido en vitamina C, que es importante en el buen funcionamiento de tu cuerpo. Usa al menos una fruta congelada para que tu batido esté frío y pueda refrescarte. Se trata de una opción nutritiva y dulce que es perfecta en la merienda para mantenerte activo por el resto del día.

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas
  • 1 taza de piña fresca en cubos
  • 1/2 naranja (zumo)
  • 1 pulgada de jengibre

Preparación

  • Todo lo que tienes que hacer es agregar y procesar en tu licuadora los alimentos mencionados con un poco de agua hasta que el resultado sea suave. Sirve en un vaso y disfruta de inmediato.
  • Recuerda que la receta rinde para un batido y solo tomará 5 minutos en total. A continuación te enseñamos otras opciones de batidos verdes dulces gracias a la combinación de espinaca y una variedad de frutas. Escoge la que mejor se acomode a tus gustos y con la cantidad de líquido que prefieras.

Otras recetas de batido dulce con espinacas 

  • Espinaca y plátano: Asegúrate de escoger un plátano bien maduro, ya que es quien le agrega toda la dulzura a la preparación. Vierte en tu licuadora 1/2 plátano grande o 1 pequeño muy maduro, 1 taza de leche y 2 tazas de espinacas tiernas. Añade unos cúbicos de hielo, luego tritura y disfruta del resultado.
  • Espinaca y manzana: Mezclar en la licuadora 2 tazas de espinacas tiernas, 1 manzana dulce en trozos, 1/2 taza de trozos de piña congelados, 2 cucharadas de semillas de chía y 1 taza de leche de almendras sin azúcar. Añade un poco de agua o leche si es necesario hasta obtener la consistencia deseada.
  • Espinaca, fresa y plátano: Es una opción cremosa y necesitas 3 tazas de espinacas, 1 plátano mediano muy maduro, 1 taza de fresas congeladas, 1/4 taza de piña congelada, 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 cucharada de semillas de chía. Si no tienes una licuadora de alta potencia, primero debes triturar las espinacas y la leche, luego agregar los demás ingredientes congelados. Usa más leche o agua.

Para tener en cuenta

El consumo de espinaca puede generar algunos problemas en ciertas personas. Por ejemplo en quienes tienen un alto riesgo de desarrollar cálculos renales, que son la causa de la acumulación de ácidos y sales minerales, los más comunes consisten en oxalato de calcio. La espinaca presenta un alto contenido en calcio y oxalatos, por lo que algunas personas no deben abusar en su consumo. De igual manera es importante consultar con el médico antes de comer grandes cantidades de esta verdura si tomas anticoagulantes, ya que es rica en vitamina K.

Total
0
Shares

Batido de manzana y kiwi antioxidante

Este batido de manzana y kiwi viene cargado con vitamina C, K, antioxidantes, nutrientes anti-inflamatorios al mismo tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar