Batido energético de arándanos, plátano y espinacas

En esta ocasión te ofrecemos un delicioso y nutritivo batido que te proporcionará energía, además de una pizca de semillas de chía para que obtengas una dosis de omega 3, fibra y proteína. Lo mejor es que no te tomara mucho tiempo y es una forma saludable para que inicies el día o puedas obtener un refrigerio muy completo para toda la familia. Incluso no notarás el sabor de las espinacas, pero si obtendrás todos sus beneficios.

Los alimentos incluidos le aportan a tu cuerpo diferentes nutrientes, por ejemplo los antioxidantes presentes en los arándanos, así como las vitaminas, minerales y fibra de las espinacas, las fresas y los plátanos. La leche proporciona calcio y vitamina D, además de la consistencia cremosa. Todo esto hace que no solo estés más activa, beneficia la apariencia de la piel, te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios de los que hablaremos a continuación.

Propiedades de sus ingredientes

Algunas de las propiedades de los alimentos incluidos en esta receta y que puedes incorporar el menú semanal a través de otras preparaciones para mantenerte saludable son:

  • Espinacas: Por cada 100 g de esta verdura obtendrás dos tercios de las necesidades diarias en cuanto a vitamina A, además de vitamina C, ácido fólico y minerales como el hierro, magnesio. Siendo principalmente beneficiosa para la anemia, el embarazo, mejorar la salud visual y mantener un peso saludable.
  • Arándanos: Es una buena fuente de antioxidantes, manganeso y vitamina C, así como algunas vitaminas del grupo B. De acuerdo con algunos estudios su consumo previene la degeneración del cerebro, las infecciones urinarias y  enfermedades del corazón.
  • Plátanos: Contienen azúcares simples que se transforman en energía al instante, por lo que su consumo es recomendable después de realizar un gran esfuerzo físico. Además de ser una buena fuente de potasio, magnesio, vitamina C y ácido fólico.

Receta

Esta batido a base de frutas y verduras estará listo en solo 5 minutos, rinde para una porción y aporta alrededor de 179 kcal. De igual manera puedes variar la receta al agregar 1/2 taza de yogurt griego o una cucharada de proteína en polvo, si lo que deseas es obtener más proteína en esta bebida, así como incluir las bayas que más te gusten.

Ingredientes

  • 1/2 plátano mediano congelado
  • 1/2 taza de arándanos congelados
  • 1 taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar
  • 1/2 taza de fresas, frambuesas o moras congeladas
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 cucharadita se semillas de chía (opcional)

Preparación 

  • Agrega todos los ingredientes a la licuadora y tritura hasta obtener una consistencia suave, puedes agregar más leche si te ha quedado muy espeso. Vierte el batido en un vaso, decora con semillas de chía y arándanos adicionales, luego consume de inmediato.

Recomendaciones

  • En este tipo de preparaciones puedes incluir las frutas y las verduras que más te guste, lo importante es mantenerla lo más natural posible al evitar agregarles azúcar, miel o edulcorantes. Por lo general se usan las frutas congeladas para que obtengas la consistencia cremosa típica de un batido. Además de las semillas de chía que son una fuente poderosa de nutrientes, ya sea espolvoreando por encima o incluyéndose en la preparación.

9 rutinas de Patry Jordan para fortalecer glúteos

Party Jordan es una yotuber muy conocida porque su canal esta dedicado a las rutinas de ejercicio que…

También te puede interesar