10 hábitos para quemar grasa en todo el cuerpo

Total
0
Shares

Perder el exceso de grasa va más allá de lo estético, pues al hacerlo la salud mejora notablemente y con ello la calidad de vida a corto y largo plazo. Pero esto requiere de un cambio en los hábitos que llevas, tanto en la forma en la que te estas alimentando como el práctica de actividad física, entre otros aspectos de los que hablaremos a continuación. Recuerda que quemar esa grasa puede volverse un gran desafío pero con tu compromiso y teniendo en cuenta esta información seguramente lo podrás lograr.

1-Duerme lo suficiente

Aunque muchas personas no le prestan mayor importancia y enfocan su tiempo en tratar de cumplir al máximo con todas las actividades programadas, así se reduzcan las horas de sueño reparador. Dormir más temprano puede aumentar la quema de grasa y prevenir el aumento de peso.

Se ha podido demostrar en diferentes estudios que aquellas personas que duermen menos de 5 horas tienen más probabilidades de aumentar de peso, ya que esto puede contribuir alteraciones en las hormonas. Lo recomendable son 7 horas por noche.

2-Bebe agua

La hidratación es fundamental para que tu cuerpo funcione adecuadamente, aunque la cantidad depende de las necesidades en cada persona, trata de ser más consciente en su consumo y de priorizar sobre otro tipo de bebidas, sobre todo las azucaradas. Aunque no parezca significativo, realmente hará la diferencia y esto hace parte de hábitos saludables que te permitirán favorecer la pérdida de peso.

3-Aumenta el consumo de proteínas

Incluir alimentos con una buena fuente de proteína es una de las formas en las que puedes ayudarle al cuerpo a disminuir el apetito y quemar más grasa. De acuerdo con las investigaciones al aumentar el consumo de proteína de alta calidad se ve relacionado con un menor riesgo de grasa abdominal, así como ayudar a preservar la masa muscular. Entonces intenta incluir proteína en la alimentación de todos los días, algunos ejemplos son los huevos, las legumbres, carne, mariscos y productos lácteos.

4-Consume grasas más saludables

Aunque parezca contradictorio, estos alimentos hacen parte de un estilo de alimentación saludable, ayuda a prevenir el aumento de peso y contribuyen con la saciedad. Esto se debe a que la grasa tarda un poco en digerirse, lo que puede retrasar el vaciado del estómago y con ello reducir el apetito.

Es decir que en lugar de consumir más grasa, sustituye aquellas que no se consideran beneficiosas para el organismo por aquellas que provienen de los alimentos, siempre que sea en porciones moderadas.

5-Aumenta el consumo de fibra

Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a sentirte más lleno por más tiempo, gracias a que la fibra soluble absorbe agua y se mueve a través del intestino lentamente, lo que puede ayudar a una reducción en la ingesta de calorías. Entre los alimentos que se destacan podemos encontrar las frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas.

6-Reduce los carbohidratos refinados

Reducir este tipo de alimentos también puede ayudarte a perder el exceso de grasa, ya que durante el procesamiento pierden muchas de sus propiedades. Obteniendo al final productos pobres en nutrientes, con un alto índice glucémico que puede ocasionar picos y caídas de azúcar en la sangre y con ello un aumento en la sensación de hambre. Trata de reemplazarlos por trigo integral, trigo sarraceno, avena, quinoa y cebada.

7-Realiza entrenamiento de fuerza

Este entrenamiento te permite desarrollar masa muscular y aumentar tu fuerza, por lo general requiere del levantamiento de pesas, ejercicios con el peso corporal y el usar equipos en el gimnasio. De acuerdo con varios estudios entre sus múltiples beneficios también se encuentra la quema de grasa. Incluso al combinarse con ejercicio aeróbico es más efectivo a la hora de quemar grasa corporal y visceral que los aeróbicos por sí solos.

8-Aumenta el ejercicio de cardio

Incluir cardio en la rutina es una de las mejores formas en las que puedes aumentar la quema de grasa en todo el cuerpo, lo que la mayoría de las investigaciones recomiendan es realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado a vigoroso en la semana, lo que puede aproximarse a 30 o 40 minutos al día. Esto puede ser al correr, caminar, nadar, saltar la cuerda y andar en bicicleta.

9-Preste atención a la porciones

El control de las porciones es una de las claves para alimentarse bien y poder disfrutar de la gran variedad que productos que se encuentran en el mercado. Incluso de tus antojos sin excederte, ya que no se trata de restringir al máximo el consumo de ciertos alimentos a tal punto de que no estés feliz y el antojo se vuelva cada vez más fuerte.

10-Planifique las actividades

La falta de tiempo es una de las excusas principales por las que no se adoptan hábitos saludables, por lo general el ejercicio se deja para cuando exista más tiempo disponible. Pero la verdad que este tiempo adicional jamás existirá, ya que siempre habrán nuevas cosas por hacer. Por ello es importante que organices tus prioridades y dejes de esperar el momento adecuado para empezar a cambiar .

Total
0
Shares

9 ejercicios con sacos de arena que te ayudan a trabajar doblemente tus músculos en la mitad de tiempo

Entre las diferentes herramientas que se pueden utilizar para agregar intensidad a tu entrenamiento, se encuentran los sacos…

También te puede interesar