Comience su mañana con estos deliciosos y refrescantes batidos de café y dátiles, le darán un impulso de energía de forma saludable. El café es una buena fuente de cafeína que le dará un impulso y le ayudará a sentirse bien. Puede iniciar preparando un café antes de iniciar su labores matutinas y dejar que se enfríe mientras realiza su rutina de belleza. Otra opción para realizar este batido es preparar café remojando el café molido en agua fría durante 12 horas o más. Luego pasa los granos de café por un filtro, un tamiz metálico, una gasa o una prensa francesa. Tiende a tener un sabor más suave y menos ácido que una taza de café normal.
Otro ingrediente que utilizaremos para preparar esta receta es la leche de almendra sin azúcar, la cual no contiene azúcar, sin embargo puede reemplazarla por otro tipo de leche de origen vegetal. Por su parte la avena en hojuelas es rica en fibra, lo que ayuda a la digestión y reduce los niveles de colesterol malo. El plátano que se utiliza en esta receta ayudará a que nuestra receta tenga una textura cremosa y tierna. También es rico en fibra, potasio y vitamina C.
Es recomendable utilizar plátanos maduros, de aquellos que tienen la cáscara de color amarillo brillante y tienen manchas marrones, ya que tiene un sabor más dulce que un plátano verde.
Para esta receta también utilizaremos semillas de chía, las agregaremos a este batido para darle un impulso nutricional a esta receta. Este pequeño ingrediente son ricas en ácidos omega-3, prote{inas y llenos de vitaminas y minerales como el calcio,hierro y magnesio.
Ingredientes:
- 1 taza de café negro, enfriado (o preparado en frío)
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar, refrigerada
- ½ taza de avena arrollada
- 1 plátano pelado (fresco o congelado)
- 3 dátiles Medjool, sin semillas
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
- ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
- Un puñado de cubitos de hielo
Preparación:
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia y mezcle hasta que quede suave.
- Una vez mezclado, pruebe y ajuste según las preferencias, como agregar más leche para diluir el batido o más fechas para agregar dulzura.