Una de las metas más grandes para las mujeres estadísticamente es aumentar sus glúteos y permitir que se mantengan firmes y redondos, por eso, para muchas significa demasiado seguir en redes específicamente en Instagram a la famosa modelo Bárbara de Regil, quien fue nominada el año pasado a la influencer fitness por la disciplina y constancia que mantiene; allí no solo basta ver sus rutinas de ejercicio sino también conocer qué alimentos consume para potenciar cada entrenamiento.
Hace poco, a través de una sesión de preguntas y respuestas en historias, la actriz mexicana reveló a sus seguidores cuánto le han crecido sus glúteos durante este último año como resultado de su ardua rutina de entrenamiento acompañada de una buena alimentación pasando de 96 a 104 centímetros, este cambio fue notorio gracias a que se enfocó más en esa zona con diferentes ejercicios.
Entrenamiento para glúteos:
La protagonista de Rosario Tijeras promueve su reto de hipertrofia muscular como una de sus estrategias para seguir aumentando sus glúteos, como en este video donde enseña 4 de sus ejercicios con mancuernas los cuales también combina con entrenamientos de cardio para lograr una voluminosa retaguardia.
Peso muerto: al realizar este ejercicio, Bárbara involucra muchas articulaciones y músculos que invierte en cada uno de los movimientos, en concreto los principales serían el glúteo mayor, menor, medio, isquiotibiales y cuádriceps, este levantamiento lo realiza con un par de mancuernas.
- Inicia de pie con la espalda totalmente recta y toma una mancuerna con cada mano.
- Separa los pies al mismo ancho de los hombros y flexiona las piernas ligeramente.
- Manda las caderas hacia atrás e inclina el torso hacia adelante para quedar paralelo al piso.
- Mantén la columna siempre alineada con el cuello y las rodillas bloqueadas.
- Levántate nuevamente y repite el ejercicio.
Sentadillas sumo: Bárbara de Regil añade peso a este ejercicio nuevamente con una mancuerna para fortalecer y aumentar los glúteos.
- Párate con las piernas abiertas colocando los pies apuntando hacia afuera con un ángulo de 45 grados.
- Toma una mancuerna con las dos manos y déjala en el centro en la mitad de las piernas estirando los brazos.
- Mantén la espalda recta con los hombros hacia atrás y realiza una sentadilla profunda apretando los glúteos.
- Vuelve a subir y repite de nuevo el ejercicio.
Lunges laterales: al igual que la zancada hacia adelante, este ejercicio unilateral lo hace con una mancuerna para activar los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.
- Para empezar mantén una posición erguida con los pies separados a la anchura de la pelvis y los brazos a los lados.
- Luego contrae los abdominales mientras das un gran paso hacia el lado cargando la mancuerna pegada al pecho con las dos manos.
- Flexiona la rodilla mientras echas la pelvis hacia atrás y bajas en posición de sentadilla extendiendo la otra pierna hacia afuera.
- Realiza fuerza con el pie de la pierna flexionada y empuja para volver a la posición inicial. Después cambia de pierna y repite el ejercicio.
Zancadas: la influencer fit sabe que hacer zancadas con peso son la clave para aumentar los glúteos además de estirar lo suficiente para trabajar al máximo.
- Comienza ubicando las manos a los lados y sujetando las dos mancuernas estando de pie.
- Conserva una postura recta durante todo el ejercicio y separa un poco los pies.
- Da un gran paso hacia al frente con la pierna derecha y luego baja haciendo una zancada.
- Cuando llegues a un ángulo de 90 grados con las piernas y sin tocar el piso con la pierna trasera vuelve a subir.
- Repite este ejercicio con las dos piernas.
Manejo de alimentación:
Uno de los “secretos” que comparte Bárbara en sus redes para lograr que sus glúteos crezcan, es mantener una alimentación complementaria con batidos o smoothies antes y después de su rutina de entrenamiento hechos con su marca de proteína en polvo Loving It, combinándolo con un banano, leche vegetal o agua, avena en hojuelas, semillas de chía y hielo para terminar con una rica textura en su vaso.
Además de esto, la modelo consume mucha fruta, verdura, vegetales, cereales, carnes magras y alimentos bajos en calorías para aportarle más musculatura a su cuerpo y energía sin perder la figura, así lo ha dejado ver en otras publicaciones que comparte cada semana con recetas fáciles y rápidas.