El error más frecuente y perjudicial al momento de querer bajar de peso, es dejar de consumir alguna de las comidas. Lo Ideal y recomendado es tener un desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, con esto evitamos que el organismo cree un mecanismo de defensa y asimile todas las calorías consumidas en el horario siguiente. Esta técnica también ayuda a no generar un efecto catabólico en nuestro organismo, que significa que ayuda a conservar nuestra masa muscular.
El ejercicio: es la siguiente técnica de 4 a 7 veces por semana, que puede ser desde una caminata a un trote, dependiendo de la edad y el estado físico. Está comprobado científicamente que realizar actividad física, acelera nuestro metabolismo, lo que conlleva a un consumo más rápido de las calorías ingeridas sin perder masa muscular
Realizar ejercicios con pesas: Si una mujer entrena musculación de manera correcta, no tiene porqué verse como hombre. Todo lo contrario, se define rápidamente, puesto no tenemos la cantidad de hormonas masculinas para tener efecto, si bien existen varias mujeres que se dedican a este tipo de deporte generando mucha más masa muscular, pero deben entender que la suplementación y entrenamiento de ellas es mucho mayor que una mujer que solo quiere perder grasa, por lo que no deben tener miedo a entrenar musculación si se hace de manera correcta logras tus objetivos de perder grasa localizada de una manera saludable y específica.
Consumir proteínas
Se encuentran principalmente en huevos, soya, lácteos descremados (yogurt dietético, leche descremada, quesillo), carnes bajas en grasa (posta, filete, abastero, pescado, mariscos, pollo, pavo) y granos como legumbres, amaranto y quinoa, por lo que recomiendo que en momentos de ansiedad, en vez de recurrir a un dulce o productos artificiales, consumir en su remplazo alimentos altos en proteínas o frutos secos.
Recuerda siempre combinar esta tres técnicas para acelerar tu metabolismo y bajar de peso sanamente.