En la actualidad la elaboración artesanal de jabón personalizado se hace de manera cómoda y segura. Hoy te mostraremos el paso a paso para realizar tu jabón preferido, solo debes seguir el paso a paso.
Foto: pinterest
- Debemos tener jabón de glicerina o de coco, puede ser transparente o blanco.
- Calentamos el jabón a baño maría, luego le agregamos esencias especiales que podemos encontrar en casa o aromas concentrados que adquirimos en una tienda.
- Le agregamos la esencias en poca cantidad ,tenemos que estar seguras de que la esencia no nos de alergia ya que algunas de ellas son muy fuertes.
- También podemos agregarle un colorante especial ,comprobando tambíen que no nos perjudique la piel y sea de origen natural o de los que se utilizan para los pasteles siempre y cuando no tiña.
- Para comprobarlo debemos fijarnos que la espuma no sea de color ya que eso nos podria manchar la piel.
- Lo mas seguro es usar colorantes específicos para este tipo de tarea , los encontramos en las tiendas y asi podremos estar mas seguras
- La forma que le daremos al jabón sera a gusto personal, hay una variedad grande de moldes , se pueden usar los de repostería ya que allí encontramos muchas formas.
- Podemos variar en color según el molde , las formas pueden ser de animales, flores, figuras geométricas, corazones, ángelitos, motivos marinos, frutas, etc.
Con información de vix.com