12 trucos para limpiar con bicarbonato de sodio

Total
52
Shares

El bicarbonato de sodio es un producto que cuenta con una gran versatilidad, puede hacer maravillas cuando se trata de limpiar. Es el aliado perfecto para todas las labores domésticas, ya que es económico y al combinarse con otros ingredientes que son básicos de la cocina lograrás potenciar sus efectos. En este artículo encontrarás algunas fórmulas sencillas para sacarle el mayor provecho al bicarbonato de sodio. Desde poder deshacerse de la suciedad en superficies y objetos en cuestión de minutos, hasta para desodorizar, alejar plagas y pesticidas.

Trucos para el hogar con bicarbonato

1-Eliminar los pesticidas de los productos 

La mayoría de los alimentos que se encuentran en los supermercados contienen pesticidas, por lo que si quieres que estén libres de cualquier químico que no necesitas en tu dieta, una buena opción es usar bicarbonato. Todo lo que debes hacer es llenar un recipiente con alrededor de 300 ml de agua, después agregar 2 cucharadas de bicarbonato y revolver hasta que se disuelva. Cepilla las frutas o verduras suavemente y usa un paño para secar.

2-Eliminar la suciedad del horno

En ocasiones la limpieza del horno puede ser una tarea difícil debido a esas manchas rebeldes, pero para que el proceso sea más sencillo, intenta crear una pasta al combinar una parte de agua con tres partes del bicarbonato de sodio. Aplícala en el horno y déjala actuar toda la noche, al día siguiente rociar con vinagre, frotar y limpiar.

3-Limpiar tu cepillo de dientes

También puedes mantener limpias tus herramientas bucales con el bicarbonato. Recuerda que estos elementos guardan gérmenes y bacterias, así que es mejor hacer limpiezas con frecuencia. Mezcla dos cucharadas con una taza de agua, luego remoja los cepillos durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga con agua fría y listo.

4-Desodorizar elementos

Es excelente para desodorizar tus zapatos y el refrigerador. En el primero de los casos agrega una cucharadita, deja reposar durante toda la noche y al día siguiente antes de usarlos solo vacía el polvo. Para tu nevera vierte bicarbonato en dos recipientes y colócalos en lugares diferentes para que puedan absorber todos los olores.

5-Limpiar la taza del inodoro

Una buena forma de reducir el uso de químicos tóxicos a la hora de limpiar el baño es con el bicarbonato de sodio. Todo lo que tienes que hacer es agregarlo en la taza, luego vierte una taza de vinagre blanco y empieza a fregar. Te darás cuenta de que es excelente para eliminar los olores, dejar todo muy limpio y a bajo costo.

6-Deshacerse del olor en la alfombra 

Si tienes mascotas o las alfombras de tu casa entran en contacto con la humedad y quieres prevenir los malos olores, puedes intentar refrescar usando este polvo blanco. Solo es necesario esparcir una cantidad generosa de bicarbonato y dejarla durante toda la noche. Al día siguiente aspira y verás como el olor desaparece. También puedes hacer el mismo procedimiento con los colchones, pero en esta ocasión déjalo reposar por unas horas.

7-Desodorizar la tabla de cortar

Las tablas de cortar son uno de los elementos más utilizados en la cocina, ya que allí se manipulan muchos de los alimentos y lo ideal es que esté siempre limpia. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie de la tabla y después busca medio limón para usarlo como si fuera la esponja para fregar. Eliminará el olor y la dejara limpia.

8-Limpiar las manchas de la taza

Quita todas esas manchas de té y café de la taza con el bicarbonato de sodio. Para ello moja el objeto, agrega el bicarbonato y limpia con una esponja húmeda. En cuanto a las manchas rebeldes y gruesas, crea una pasta con partes iguales de bicarbonato y agua. Aplícala, déjala reposar durante toda la noche y después empieza a frotar.

9-Destapar el fregadero

Si lo quieres es desatascar el fregadero de tu cocina y dejar todo reluciente, empieza por verter agua hirviendo. El siguiente paso es agregar 4 cucharadas de bicarbonato y dejarlo reposar de 5 a 8 minutos. Por otro lado, hervir partes iguales de vinagre blanco y agua en un sartén, ahora vierte la mezcla bien caliente sobre el bicarbonato y deja reposar unos 10 minutos. Realiza la limpieza final vertiendo solo agua hirviendo, como en un comienzo.

10-Limpiar tus esponjas

Ahora puedes revivir las esponjas sucias y malolientes con el bicarbonato de sodio, basta con agregar una cucharada en 300 ml de agua tibia. Remojar las esponjas en la mezcla durante 3 horas y listo, de igual manera puedes aumentar la cantidad si tienes más objetos como las esponjas para que queden casi como nuevos.

11-Eliminar la comida quemada

La comida que se quema y pega en tus utensilios de cocina o la estufa es una de las más difíciles de limpiar, pero que con la ayuda del bicarbonato podría ser un poco más sencillo. Empieza a crear una pasta con partes iguales de bicarbonato y agua, luego aplícala en el área afectada, dejándola reposar de 30 a 60 minutos y frótala.

12-Alejar las plagas del jardín

Es un buen pesticida natural. Te ayudará a mantener las plagas alejadas, incluso puede estimular el crecimiento de las plantas. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio, agua y un par de gotas de aceite de oliva sobre una botella con atomizador. Usa este líquido en las hojas y suelo para evitar babosas y hongos.

Total
52
Shares

Cómo hacer jugo de manzana natural

Tener una alimentación bien equilibrada debería ser la prioridad de todas las personas, ya que es la manera…

También te puede interesar