Disfrutar de un delicioso helado en días calurosos o simplemente porque se te antoja. Sin tener que pensar en los químicos, azúcares añadidos y leche entera, que en muchas personas el organismo no tolera, es posible. Ya que este tipo de recetas para calmar los antojos aporta propiedades nutritivas a nuestro cuerpo.
Debido a su porcentaje de frutas, además son sencillas de preparar, tienen ingredientes básicos de la canasta familiar y la leche de coco le da un toque de sabor y consistencia especial para que los puedan disfrutar con la familia, amigos o algún evento en particular.
¿Por qué incluir leche de coco en las recetas?
Esta bebida se elabora con la pulpa triturada de esta fruta tropical, se le denomina leche por su similitud en color y consistencia a la de vaca. Aunque no aporta la misma cantidad de nutrientes. Se considera ideal para calmar los antojos sin aportar demasiadas calorías, alrededor de 45 calorías, aunque la mayoría proviene de grasas saturadas, al no contener proteína, por lo que recomendamos su uso moderado. Contiene aproximadamente el 3% de azúcar y minerales como el magnesio, potasio, fósforo.
Este tipo de bebidas no debe consumirse como un sustituto a la leche de vaca. Si tiene intolerancia a la lactosa debe consultarlo con un nutricionista para evaluar la situación y ofrecer un tratamiento adecuado.
Helado cremoso con leche de coco y fresa
Esta mezcla de sabores contiene varias propiedades nutricionales, por ejemplo las fresas tienen antioxidantes y vitamina C, la leche de coco aporta cremosidad a parte de los minerales ya mencionados, también se incluyen las semillas de chía con una fuente de antioxidantes, fibra, omega 3.
Ingredientes
- 3 tazas de fresas (Previamente lavadas y sin hojas)
- 1/4 taza de leche de coco (sin azúcar añadido)
- 1 cucharada de chía
Preparación
- Agregar al vaso de la licuadora las fresas cortadas en trozos y la leche de coco. Triturar los dos ingredientes una velocidad moderada mientras incorpora las semillas de chía, luego verter la mezcla en recipientes para helados y congelar por alrededor de 6 horas. Sin embargo puede ir mirando, ya que el tiempo depende del tamaño.
- Para las recetas de helados debes introducir los palillos, cuando la mezcla ya esté un tiempo en el congelador, pero aun siga blanda. De este modo quedarán derechos y más seguros.
Helado cremoso con leche de coco y yogurt
Esta receta es realmente cremosa y tiene un sabor agradable que a todos les encantará. Rinde alrededor de 6 porciones, su tiempo de preparación es de 5 minutos más la refrigeración y su dificultad es mínima.
Ingredientes
- 200 g de leche condensada
- 100 g de coco rallado (puede ser deshidratado o seco)
- 200 g de leche de coco (sin azúcar)
- 1/4 cucharadita de vainilla en polvo ( también puede usar una cucharadita de extracto de vainilla)
- 200 g de yogurt griego natural (también puede usar yogurt con sabor a coco, si lo que desea es mas intensidad en el sabor de la fruta)
- Molde para helados
Preparación
- En un recipiente agregar la leche de coco, el yogurt, la leche condensada y mezclar bien con ayuda de unas varillas. Después incorporar el coco rallado, la vainilla en polvo y seguir revolviendo hasta lograr una consistencia homogénea.
- Por ultimo llenar los moldes con la mezcla, pero debe tener cuidado de no llenarlos hasta el borde, ya que al congelarse aumenta su tamaño. Congelar por 6 horas, retirar los moldes y disfrutar.
- Recuerde que puede elaborar los helados con la fruta que sea de sus gusto, ya sea banano, mango o moras. Otra forma un poco más sencilla de obtener un rico helado consiste batir con varillas leche de coco, leche condensada, coco rallado, congelar y listo.