Bocadillos keto: 10 recetas cetogénicas para tus meriendas

Total
0
Shares

La mayoría de los bocadillos que consumen las personas a diario, contienen gran cantidad de carbohidratos. Que no pueden ser consumidos en un estilo de alimentación cetogenico, por lo que esta situación causa frustración  al no poder disfrutar deliciosos platos.

Pero es momento de no preocuparse más por estar viviendo esa situación y poner en peligro la dieta. En el dia de hoy ofrecemos varias opciones saludables de recetas bajas en carbohidratos para incluir en el plan de comidas a la hora del refrigerio o la merienda.

1-Brochetas de ensalada caprese

Preparar este platillo es fácil, ya que solo consiste en insertar en una brocheta los ingredientes básicos de la famosa ensalada caprese. Es decir alternar trozos de queso con hojas de albahaca, tomates cherry y listo. Pero si deseas agregar alguna salsa, puedes mezclar un poco de vinagre balsámico con aceite de oliva. Este alimento con porciones de 100 g, le proporciona al cuerpo alrededor de 139 calorías, 7 g de proteína y 11 g de grasa, sin incluir la salsa.

2-Mini frittatas

Mejor conocidas como muffins de huevo son una excelente receta para preparar un postre facil y permitido dentro de el estilo de alimentación cetogenico. Para iniciar necesitas batir 12 huevos, salpimentando al gusto, luego verter la mezcla en recipientes para muffins y agregar los ingredientes que prefiera, por ejemplo espinacas, queso, tomates, hongos. Por último hornear a 350 °F o 180° C  por 15 minutos hasta que pueda observar que estén listos.

3-Palitos de verduras con mantequilla de nuez

Es una de las meriendas más ricas y saludables de preparar, con solo combinar verduras frescas o ligeramente cocidas con mantequilla de nuez. Por ejemplo sumergir zanahoria, apio o brócoli cocido ligeramente al vapor . La mantequilla contienen grasas saludables para nuestro corazón, permite regular los niveles de azúcar en la sangre. Puede preparar la mantequilla de forma casera, pero si la adquiere del supermercado verifique que no contenga azúcar. Dos cucharadas de mantequilla de maní sin aceite adicional, por lo general contiene 16 g de grasa.

4-Rollos de sushi keto

Estarán listos en 15 minutos, sólo necesitas hojas de algas, verduras, pescado picado. Puede usar pescado crudo tipo sushi o el de su preferencia, aguacate, pimiento, pepino y para aumentar la grasa incorporar queso crema o salsa picante sin edulcorantes.

Para armar el sushi extienda la hoja de alga, humedecer los bordes con agua y colocar el relleno. Por último enrollarlo firmemente, cortar en trozos pequeños.

Te puede interesar: 3 sencillos pasos para perder peso rápido

5-Palitos de verdura con guacamole

El guacamole es una forma fácil de consumir alimentos de forma saludable, ya que contienen grasa y fibra. Para prepararlo es necesario triturar aguacate maduro con jugo de limón, cebolla picada, sal y pimienta. De forma opcional puede agregar jalapeño fresco. Para mojar puede incluir rábanos rojos, apio y brócoli cortado en bastoncitos.

6-Batido keto

Consumir una bebida deliciosa amigable con el estilo de alimentación cetogenico es posible, solamente con incluir los ingredientes adecuados. Por ejemplo puedes preparar la bebida con coco, aguacate, mantequilla de nuez, cacao, canela, extracto de vainilla, proteina en polvo y pequeñas porciones de frutas bajas en carbohidratos como limón, bayas o verduras como pepino, col rizada, jícama, espinaca.

7-Galletas de lino con queso

Las galletas también se pueden incluir en el menú, en este caso agregamos semillas de lino que contienen grasas omega 3 y fibra. Se pueden mezclar con queso en lonchas. Este tipo de galletas ya las puede encontrar en los supermercados, pero también puede realizar el proceso de horneado en la comodidad del hogar.

8-Champiñones rellenos

 

Este tipo de hongos es bajo en carbohidratos y proporcionan nutrientes como vitamina D, algunas del complejo B, selenio, potasio. Para su preparación basta con sacar pulpa del hongo y rellenarlos con queso crema, salchichas molidas y hierbas. También los puede convertir en mini pizzas rellenando con salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca fresca y hornear hasta dorar.

9-Nueces mixtas

Este alimento contiene proteína, grasas saludables y fibra. Gracias a sus propiedades se le atribuyen beneficios para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o cáncer. Para disfrutarlas a la hora de la merienda puede comprar el paquete ya listo, teniendo en cuenta que sea natural, sin salsas o azúcares añadidos. También puede elaborar su propia porción con las que más le agraden. Algunos ejemplos de lo que puede incluir son: pistachos, nueces, almendras, semillas de girasol y coco.

Te puede interesar: 5 recetas de crepes rellenos de brócoli que puedes incluir al desayuno para adelgazar

10-Ensalada de huevo y aguacate

Como ya hemos mencionado anteriormente el aguacate contiene grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales y compuestos antiinflamatorios. Para obtener el plato debe mezclar huevos picados en trozos con puré de aguacate, cebolla picada, sal y pimienta. Puede servir con tallos de apio, rodajas de pepino o lechuga.

 

Total
0
Shares

10 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar

Tener plantas medicinales en el jardín de la casa resulta ser algo provechoso para contrarrestar la aparición de…

También te puede interesar